G-FB8DD12N61
top of page

Amenazas de tiroteos en escuelas de todo el país: investigan si se trata de un reto viral

  • Foto del escritor: Telediario Digital
    Telediario Digital
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

 Mensajes como “mañana tiroteo” aparecieron en baños y paredes de al menos cinco provincias. Aunque no hubo hechos violentos, se activaron protocolos de seguridad y la Justicia investiga el origen de las amenazas.

Una serie de amenazas escritas en escuelas de distintas provincias encendió la alarma en todo el país.

Frases como “mañana tiroteo” o “no vengan” aparecieron en baños y paredes de instituciones educativas, generando preocupación entre estudiantes, familias y docentes, y obligando a desplegar operativos de seguridad en cada caso.

Los mensajes fueron detectados en establecimientos de Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Neuquén, entre otros puntos.



En todos los casos, tenían características similares: anunciaban supuestos ataques con fecha específica, lo que llevó a denuncias formales, intervención policial y contacto directo con fiscalías.


En Córdoba, por ejemplo, se registraron advertencias en escuelas de la capital y del interior, mientras que en Tucumán y Mendoza se reforzó la presencia policial en los ingresos a los colegios.

Las clases, en la mayoría de los casos, continuaron con normalidad, aunque muchos padres optaron por no enviar a sus hijos ante el temor generado.


Las autoridades investigan si se trata de un fenómeno coordinado o de un “reto viral” impulsado en redes sociales, particularmente en TikTok. Esta hipótesis toma fuerza por la repetición del mismo tipo de mensajes en diferentes provincias y en un corto período de tiempo, aunque por el momento no hay confirmación oficial.

El contexto también suma preocupación: estos episodios se dan semanas después de un caso grave ocurrido en una escuela de Santa Fe, donde un alumno asesinó a otro, lo que puso en foco la influencia de comunidades virtuales que promueven o glorifican este tipo de hechos.



A pesar del impacto, las amenazas no se concretaron en hechos violentos. Sin embargo, la Justicia avanza en las investigaciones para identificar a los responsables, en su mayoría menores de edad, mientras se refuerzan protocolos y medidas preventivas en las escuelas.


El fenómeno deja una señal de alerta: más allá de si se trata de una “broma” o desafío viral, el efecto es real y afecta a toda la comunidad educativa. Ahora, el foco está puesto en esclarecer el origen y evitar que estas situaciones se repitan.



 
 

Telediario Digital

Imperio Televisión S.A. - Río Cuarto, Córdoba

2025 - Todos los derechos reservados.

LOGO SIN BAJADA 2

© 2019 by Tincho Carranza.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Instagram Icon
bottom of page