Allanan decenas de propiedades vinculadas a Alicio Dagatti
- Telediario Digital
- hace 5 minutos
- 2 Min. de lectura
Por orden de la Justicia Federal, este miércoles se desplegó un amplio operativo con allanamientos simultáneos en al menos 33 domicilios y propiedades presuntamente vinculadas al empresario Alicio Dagatti, presidente de Estudiantes de Río Cuarto.
Desde las primeras horas de este miércoles, la ciudad de Río Cuarto fue escenario de un despliegue inusual de fuerzas federales. Por disposición de la Justicia Federal, se pusieron en marcha allanamientos simultáneos que alcanzan al menos 33 domicilios y propiedades, en un procedimiento que continúa en desarrollo.
Según la información disponible, los operativos se realizan en lugares presuntamente vinculados al empresario Alicio Dagatti, actual presidente de la Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto. La investigación fue solicitada por la Procelac, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, lo que marca una línea de pesquisa vinculada a posibles delitos de índole económico-financiera.
Oficinas, empresas y la sede del club

Uno de los allanamientos se lleva adelante en un edificio ubicado sobre calle Yrigoyen al 700, donde funcionan oficinas, cocheras y un multimedio local. En ese punto se observó la presencia de vehículos oficiales y personal de fuerzas federales, mientras los accesos permanecían cerrados al inicio del operativo.
Las medidas judiciales también alcanzan a la sede social de Estudiantes de Río Cuarto, además de otras empresas y oficinas distribuidas en distintos sectores de la ciudad, siempre bajo directivas del fuero federal.

Una causa distinta a la del fuero provincial
De acuerdo con lo que trascendió hasta el momento, estos allanamientos no estarían relacionados con la causa por asociación ilícita que se tramita en la Justicia provincial, sino que responderían a una investigación independiente, de competencia federal.
Las autoridades judiciales mantienen un fuerte hermetismo respecto de los detalles del expediente, mientras continúan los procedimientos y se aguarda información oficial sobre los resultados de los allanamientos y los próximos pasos de la causa.

