Una familia volcó en la ruta 8 para evitar un choque frontal con un auto que circulaba sin luces
- Telediario Digital
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 584 de la Ruta Nacional 8. Liliana Leaniz viajaba con su hija, su yerno y sus dos nietos cuando un auto negro se cruzó en su carril. Maniobró para evitar el impacto y terminaron hospitalizados. El vehículo que habría provocado el hecho se dio a la fuga.
Un grave accidente se registró el domingo en el kilómetro 584 de la Ruta Nacional 8 cuando una camioneta en la que viajaba una familia volcó al intentar esquivar a un auto que se les vino de frente sin luces. El vehículo, un Chevrolet Astra negro, escapó del lugar y es intensamente buscado.

“Veníamos tranquilos, eran las seis y media de la tarde. Vi que un auto negro sin luces se me venía encima, pensé que iba a volver a su carril, pero no. Entonces decidí tirarme a la banquina”, relató Liliana Leaniz, quien conducía la camioneta junto a su hija, su yerno y sus dos nietos, de 6 y 9 años.
La maniobra desesperada terminó en vuelco. “La banquina estaba llena de pozos grandes, la camioneta empezó a moverse para todos lados. Si daba contra los árboles, nos matábamos”, recordó entre lágrimas.

Los cinco ocupantes, que llevaban puesto el cinturón de seguridad, fueron trasladados al hospital con distintos golpes.
Leaniz asegura que el vehículo que provocó el siniestro “ni siquiera frenó”.
“Se dio a la fuga como si nada. Para mí iba tomado o distraído con el celular. Fue el Día de la Madre, un día de alegría que pudo terminar en tragedia”, lamentó.
La Policía busca dar con el conductor del Astra negro, que habría huido en dirección a La Carlota. El accidente reavivó reclamos de los vecinos por el estado de la ruta y las banquinas, “llenas de pozos y pastos altos”, según denunciaron familiares.