Una carta escrita a mano, la clave detrás de la tragedia en Barrio Alberdi
- Telediario Digital

- 1 oct
- 1 Min. de lectura
Una vivienda interna de calle Güemes quedó destruida tras un estallido seguido de incendio. La víctima tenía 84 años y sus dos hijas, de 57 y 63, están internadas en estado delicado. La Justicia investiga si el hecho fue intencional.

El hecho ocurrió este martes pasadas las 13.30, en Güemes al 1200, cuando los vecinos escucharon un estruendo y observaron humo y llamas que salían de una habitación que, según versiones, llevaba tiempo desocupada.
Alertados por los gritos, dos trabajadores de Cotreco ingresaron a la casa y consiguieron sacar a las mujeres, mientras intentaban apagar el fuego con baldes de agua hasta la llegada de los Bomberos, que lograron controlar el siniestro en pocos minutos.
La víctima fue identificada como Betty García, quien sufrió quemaduras mortales. Sus hijas, Mónica y Sonia Rigotti, de 57 y 63 años, fueron trasladadas de urgencia al Hospital San Antonio de Padua con quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono y permanecen internadas y con pronóstico reservado.
En medio de las pericias, los investigadores encontraron una carta escrita a mano, presuntamente por una de las hijas, lo que abrió la hipótesis de que el hecho no haya sido accidental. El fiscal de Instrucción de Cuarta Nominación, Daniel Miralles, ordenó a la Policía Científica avanzar en los estudios técnicos y recoger testimonios para esclarecer lo sucedido.

Vecinos contaron que Betty y una de sus hijas, que padece una discapacidad motriz, habían residido en un geriátrico hasta hace unos meses, pero debieron regresar al domicilio de la hija mayor por dificultades económicas.




