Tres rugbiers de Uru Curé, detenidos por atacar a jóvenes en Ostende
- Telediario Digital
- hace 9 minutos
- 2 Min. de lectura
Tres jugadores del Uru Cure Rugby Club fueron detenidos en Ostende tras una pelea callejera que dejó tres jóvenes heridos. Dos mayores quedaron imputados por lesiones leves y un menor fue entregado a un adulto responsable.

El episodio ocurrió en la madrugada del domingo en Ostende, partido de Pinamar, cuando un grupo de jóvenes que se dirigía al boliche Boutique protagonizó una violenta gresca en plena vía pública. Tres santafesinos resultaron con hematomas y contusiones, uno de ellos derivado al hospital local.
La Policía aprehendió a tres rugbiers cordobeses de 18 y 17 años. El menor fue entregado a un adulto responsable tras la intervención de la fiscalía juvenil, mientras que los dos mayores quedaron imputados por el delito de lesiones leves. Uno de los involucrados integró el seleccionado juvenil provincial.
El insólito detonante
Según reconstruyeron los investigadores, ambos grupos compartían el mismo complejo de departamentos y habían realizado la previa juntos. Siete cuadras antes de llegar al boliche, ya con consumo de alcohol, una “tocada de pelo” habría desatado la reacción violenta y el intercambio de golpes.
Tras un llamado al 911, efectivos de la Comisaría 2ª de Pinamar y personal del GAD —afectados al Operativo Sol— intervinieron y redujeron a los agresores. La causa quedó en manos de la UFI N°5 de Pinamar, que investiga las responsabilidades penales.
Un contexto que vuelve a encender alertas
El hecho ocurre en plena temporada de verano y reaviva la preocupación por la violencia nocturna en la Costa Atlántica, a días de un nuevo aniversario del crimen de Fernando Báez Sosa. Las autoridades reforzaron controles en zonas de alta circulación, mientras la Justicia avanza con la investigación.

