Traslado a Concordia y prisión preventiva extendida por 90 días en la causa Palacio
- Telediario Digital
- hace 43 minutos
- 2 Min. de lectura
El acusado por el asesinato del remisero Martín Palacio fue llevado a Entre Ríos bajo un fuerte operativo. La Justicia le prorrogó la prisión preventiva por 90 días y, ante la prensa, envió un mensaje a la familia de la víctima.
El traslado se concretó ante la inminente audiencia en el Juzgado de Garantías, a cargo de la jueza Gabriela Seró, ya que estaba próximo a vencer el plazo de prisión preventiva. Durante la audiencia, la magistrada resolvió extender la detención por 90 días, tal como lo había solicitado el Ministerio Público Fiscal, al considerar que restan medidas de prueba en la investigación.

Al descender del móvil policial y frente a los periodistas, Laurta realizó declaraciones que generaron repercusión. “La Justicia no investigó el secuestro y los abusos a mi hijo. Quiero que se sepa la verdad”, expresó. Más tarde, ya dentro de la dependencia, insistió con ese planteo y dirigió un mensaje a la familia del remisero asesinado: “Lo siento muchísimo, de verdad”.
El crimen de Palacio ocurrió la noche del 8 de octubre, cuando el chofer informó que realizaría un “traslado ejecutivo” hacia Córdoba en su Toyota Corolla blanco con techo negro. Poco después perdió contacto con su entorno y, horas más tarde, el vehículo apareció incendiado en un descampado del barrio Villa Retiro, en la ciudad de Córdoba. Los investigadores sostienen que Laurta habría sido el último pasajero y lo acusan de haberlo asesinado de un disparo en la cabeza.
A esa causa se suma la acusación por el doble femicidio de Luna Giardina, de 26 años, y su madre Mariel Zamudio, de 54, ocurrido en Córdoba. Tras esos hechos, Laurta huyó con el hijo que tenía con su expareja y fue detenido días después en Gualeguaychú.
La joven había denunciado reiteradas situaciones de violencia de género y contaba con medidas de restricción y botón antipánico. Sin embargo, esas herramientas no evitaron el desenlace fatal, un punto que vuelve a quedar bajo análisis en medio del avance de la causa.

