“Todavía no podemos salir del asombro”: el intendente de Adelia María habló tras el hecho que conmocionó al pueblo
- Telediario Digital

- 7 oct
- 2 Min. de lectura
El intendente de Adelia María, Jorge Marino, se refirió al brutal hecho que sacudió a la localidad el último fin de semana, un hecho que calificó como “sin precedentes” y que mantiene consternados a los vecinos. En diálogo con Telediario Mediodía, el mandatario expresó el impacto que generó la noticia y destacó el rápido accionar de las fuerzas de seguridad y la Justicia.
“El sábado desayunamos con la triste noticia de lo que había ocurrido. Adelia María es un pueblo de unos 9.000 habitantes, donde nos conocemos prácticamente todos, y no estamos acostumbrados a estos hechos. Realmente fue una conmoción muy grande y todavía no podemos salir del asombro”, expresó Marino.
El intendente señaló que tanto la víctima como el acusado eran conocidos en la localidad. “Tenía mucho contacto con la familia Bonino, principalmente con el papá. En cuanto al otro involucrado, sé que había venido hace unos 12 o 13 años a jugar al fútbol, y después le perdí el rastro”, relató.
Según detalló, el detenido habría tenido una relación laboral con la familia afectada. “Tengo entendido que había trabajado con ellos en un criadero de cerdos cercano al pueblo”, comentó.
“Un hecho fuera de lo normal”
Consultado sobre la situación de seguridad en Adelia María, Marino consideró que el episodio “fue un caso extremo”. “Tenemos robos menores, de herramientas o baterías, pero esto ha sido fuera de lo normal. Adelia María es uno de los pueblos más tranquilos de la zona, aunque —advirtió— debemos extremar los cuidados, porque también está viniendo mucha gente de afuera”.
El jefe comunal también se refirió a la problemática del consumo de drogas: “Lamentablemente la droga está avanzando, y Adelia María no es ajena a la realidad del país”.
En ese sentido, recordó que la noche anterior al crimen, el actor y conferencista Gastón Pauls había brindado una charla sobre adicciones en la localidad: “El salón estaba lleno de jóvenes, fue una charla muy interesante, y me puso muy contento ver ese interés en los chicos”.

Reconocimiento a las fuerzas de seguridad
Marino destacó el trabajo conjunto entre la Policía local, la Patrulla Rural, el ETER y la Brigada de Investigaciones para esclarecer el hecho. “Quiero agradecer infinitamente al comisario Sergio Michelet y a todo su equipo, al Ministerio de Seguridad y al gobernador Martín Llaryora, que estuvo en contacto desde el primer momento”, expresó.
El intendente confirmó que en el último tiempo se habían instalado nuevas cámaras de seguridad y aseguró que seguirán reforzando el sistema. “Tenemos que trabajar para que estas situaciones no vuelvan a pasar. No podemos admitir hechos así en una localidad pequeña”, subrayó.
Acompañamiento a la familia
Finalmente, Marino contó que mantiene comunicación constante con Carlos Bonino, padre de la víctima: “He hablado con él varias veces. Fue el primero que me comunicó cuando encontraron a su hija. También gestionamos asistencia psicológica a través del Polo Regional de Río Cuarto”, detalló.
“En un pueblo chico nos conocemos todos, y más en momentos como este debemos estar cerca. Adelia María está muy dolida, pero también unida en el pedido de justicia y en el acompañamiento a la familia”, concluyó el intendente.




