G-FB8DD12N61 Solidaridad sin pausa: Un matrimonio sostiene desde hace tres décadas la copa de leche
top of page

Solidaridad sin pausa: Un matrimonio sostiene desde hace tres décadas la copa de leche

  • Foto del escritor: Telediario Digital
    Telediario Digital
  • hace 14 minutos
  • 2 Min. de lectura

En una casa de barrio funciona desde hace más de tres décadas la copa de leche San Francisco Solano. Allí, todas las tardes, 76 niños reciben leche y pan. Cuando hay donaciones, también comida para sus familias. Detrás de esa obra están Walter Murúa y su esposa, que decidieron continuar el legado que había iniciado la mamá de él.



La historia comenzó con una despedida. Cuando la mamá de Walter falleció, en el velatorio —que en ese tiempo se hacía en las casas— vieron llegar a los chicos del barrio, descalzos, con una flor en la mano y llorando.


“Ahí nos dimos cuenta que había que seguir la obra”, recuerda. Esperaron dos meses y retomaron el trabajo. Desde entonces, la consigna es clara: que tengan la pancita llena y el corazón contento”.


La fe en el momento más difícil


Años después, la vida volvió a ponerlos a prueba. Walter perdió la visión hace 15 años y, tiempo más tarde, sufrió la amputación de su pierna derecha. Pero hubo un episodio que marcó un antes y un después.


El 20 de diciembre de un año crítico para su salud, los médicos le dijeron a su esposa que no había más posibilidades. Hubo cadena de oración. Se despidió de todos. Al día siguiente, contra todo pronóstico, estaba sentado afeitándose.

Faltaban tres días para la cena navideña que cada año organizan para las familias del barrio. Pese a su estado, insistió en hacerla. En solo 72 horas organizaron todo y el 23 entregaron las cenas.


El 24 al mediodía, se dieron cuenta de algo: no habían preparado nada para ellos. Sin pedir ayuda, en cinco horas recibieron todo lo necesario para su propia mesa.

“Ahí entendimos por qué y para quién hacemos esto”, afirma.

Una casa abierta las 24 horas

La copa de leche funciona en su propia vivienda, en la esquina de Mariquita Sánchez de Thompson y Avenida Argentina. Reciben alimentos, ropa y todo lo que pueda servir a una familia.


Walter pide que quienes quieran colaborar se comuniquen por audio, ya que se maneja de esa manera. La página en redes sociales se encuentra como San Francisco Solano y el contacto telefónico es 154187854.

“Esta es la casa del barrio”, dice. Y hace 32 años que lo demuestra, todos los días.



 
 

Telediario Digital

Imperio Televisión S.A. - Río Cuarto, Córdoba

2025 - Todos los derechos reservados.

LOGO SIN BAJADA 2

© 2019 by Tincho Carranza.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Instagram Icon
bottom of page