Se hicieron pasar por policias, asaltaron a una vivienda, y dos terminaron detenidos
- Telediario Digital
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
Tres hombres simularon ser personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico para entrar a una vivienda, agredir a dos menores y robar dinero. Dos fueron detenidos tras una persecución; el tercero logró escapar y es intensamente buscado.
Un violento asalto sacudió la noche del martes en la ciudad de Córdoba. Tres delincuentes se hicieron pasar por policías antinarcóticos, irrumpieron armados en una casa de barrio Ciudad de los Cuartetos, golpearon a una familia y escaparon con dinero y otros elementos. El hecho ocurrió cerca de las 23 y terminó con dos detenidos tras un amplio despliegue policial.
Según la denuncia, los atacantes vestían chalecos e indumentaria con insignias similares a las de la FPA. Una vez dentro de la vivienda, agredieron a los hijos de la dueña de casa y sustrajeron dinero y pertenencias antes de huir en una camioneta Toyota SW4.

Tras un seguimiento controlado, el vehículo fue abandonado en barrio Los Pinos. Allí se constató que tenía pedido de secuestro vigente. En su interior y a lo largo del recorrido, la Policía secuestró chalecos y prendas símil uniforme, armas de fuego y municiones, un inhibidor de señal, teléfonos celulares y ocho mil dólares apócrifos. También se recuperaron pertenencias de las víctimas.
La persecución continuó hasta barrio Yofre, donde los sospechosos intentaron ocultarse en los techos de varias viviendas. En ese contexto, uno de ellos llegó a apuntar con un arma a un efectivo policial. Finalmente, dos mayores de edad fueron reducidos y detenidos, mientras que un tercer implicado logró escapar y permanece prófugo.

Como consecuencia del ataque, un joven de 18 años y un menor de 12 sufrieron cortes en el cuero cabelludo y debieron ser asistidos en distintos centros de salud. La causa quedó en manos de la Fiscalía del Turno 3, Distrito 1, a cargo de Andrés Godoy, que investiga el hecho y busca dar con el tercer sospechoso.

