Schiaretti cuestionó los vetos de Milei: “Darle la espalda a la universidad y a la infancia es hipotecar el futuro del país”
- Telediario Digital

- 11 sept
- 2 Min. de lectura
El exgobernador cordobés y candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, Juan Schiaretti, lanzó duras críticas contra el presidente Javier Milei por los vetos a la ley de financiamiento universitario y a la denominada “Ley Garrahan” de emergencia pediátrica.

“La universidad pública no se toca”
En un extenso mensaje publicado en X, Schiaretti destacó el rol central de la educación superior:
“La universidad pública argentina es un motor de movilidad social ascendente, de progreso y de desarrollo científico. Desfinanciarla significa cerrar la puerta al esfuerzo de millones de familias que sueñan con que sus hijos sean la primera generación universitaria”.
Remarcó que no se trata de una cuestión ideológica sino de “sentido común y respeto a la historia de la Nación”:
“Vetar la ley que garantiza financiar las universidades es darle la espalda a la sociedad y a la Argentina del futuro”.

Schiaretti también apuntó contra el veto a la ley que otorgaba fondos para la salud infantil:
“Vetar la ‘Ley Garrahan’ es darle la espalda a los niños y a la salud pública. Es un financiamiento que representa menos del 0,02% del PBI —unos 100 millones de dólares anuales—, la mitad de lo que evade cada año Tabacalera Sarandí, según peritos de la Corte Suprema. El Presidente prefiere desfinanciar la infancia en nombre de un supuesto ahorro macroeconómico, pero en realidad está hipotecando el futuro de la Argentina”.
El respaldo del oficialismo cordobés
El gobernador Martín Llaryora y referentes del oficialismo provincial también sumaron cuestionamientos. A través de un mensaje compartido por José Ignacio Scotto, titular de la Agencia Córdoba Joven, señalaron que “ese veto no es solo un atropello, es la confirmación de un modelo cruel, que celebra números fríos mientras deja afuera a miles de argentinos”.
Córdoba en clave federal

Desde Córdoba, los dirigentes de Provincias Unidas buscan enviar un mensaje político al Gobierno nacional: los recortes en educación y salud no son sostenibles y van en contra de los consensos históricos que consolidaron la universidad pública y el sistema sanitario como símbolos de inclusión y movilidad social.




