Salía de jugar al fútbol, lo chocaron y le dispararon: el ataque habría sido “por error”
- Telediario Digital
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
Un hombre fue embestido con un auto, arrastrado varios metros y baleado en las piernas cuando regresaba de un partido de fútbol. Permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. La Justicia investiga un presunto ajuste de cuentas equivocado y ya hay un detenido.
Un episodio de extrema violencia sacudió la medianoche del miércoles en la esquina de Salta y Laprida, en barrio Fenix. Un hombre que regresaba de jugar al fútbol fue embestido por un automóvil, arrastrado durante varios metros y luego baleado en ambas piernas.
La víctima fue trasladada de urgencia al Nuevo Hospital, donde permanece internada en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Según los primeros datos reunidos por los investigadores, el ataque ocurrió cuando la víctima circulaba en motocicleta luego de dejar a un compañero de equipo en su casa.
Un vehículo lo impactó desde atrás, lo arrastró entre 30 y 40 metros por calle Salta y, tras detenerse, el conductor descendió y efectuó múltiples disparos sin mediar palabra.
De acuerdo a los trascendidos incorporados a la causa, el agresor habría confundido a la víctima con otra persona con la que mantenía disputas previas. La hipótesis principal apunta a un ajuste de cuentas fallido, vinculado a un episodio armado ocurrido en diciembre, en el que el presunto atacante habría resultado herido y buscaba represalias.
Durante la mañana, la Policía realizó allanamientos simultáneos en barrios Alberdi y Abilene. Como resultado, fue detenido un joven de 26 años y se secuestraron un automóvil, un arma de fuego y municiones que estarían directamente relacionados con el hecho.
La investigación está a cargo del fiscal de Instrucción Pablo Jávega, quien confirmó que los elementos recolectados —entre ellos registros de cámaras de seguridad— permitieron consolidar un cuadro de sospecha suficiente para ordenar la detención.

Mientras tanto, la evolución de la víctima sigue siendo crítica y el caso vuelve a encender la alarma por la escalada de violencia armada en la ciudad.





