Polémica y preocupación por el aumento de muertes vinculadas a fentanilo contaminado
- Telediario Digital
- hace 3 días
- 1 Min. de lectura
Ya son 97 los fallecimientos confirmados en varias provincias. Graciela Ocaña alerta sobre la falta de controles y apunta a posibles desvíos ilegales de medicamentos.
La crisis por el fentanilo contaminado sigue creciendo en el país. Según datos oficiales, ya se registran 97 muertes confirmadas en distintas provincias, en un escenario que combina alarma sanitaria y debate político por las responsabilidades en los controles.
En diálogo con Telediario, la exministra de Salud y extitular del PAMI, Graciela Ocaña, advirtió sobre “la ausencia de controles efectivos en la cadena de distribución de medicamentos” y señaló que “el Estado no puede mirar para otro lado ante un problema que está costando vidas”.
Además, Ocaña remarcó que hay sospechas sobre un posible desvío ilegal de fentanilo y reclamó una investigación exhaustiva para determinar cómo estos medicamentos llegaron a circuitos no autorizados. El caso ya generó múltiples presentaciones judiciales y un fuerte cruce entre sectores políticos y autoridades sanitarias.
