Policías asistieron un parto y trasladaron a la mamá y a su bebé al hospital
- Telediario Digital

- 16 sept
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 sept
Dos efectivos de la Patrulla Preventiva se convirtieron en protagonistas de una historia cargada de adrenalina y humanidad. El cabo primero Rodrigo Calderón y la sargento ayudante Natalia González asistieron a una mujer de 37 años que entró en trabajo de parto en su vivienda y, tras el nacimiento, trasladaron a la mamá y a la recién nacida al hospital para su control.

El hecho ocurrió alrededor de las 13.40 horas, cuando el personal policial fue alertado a través del programa de seguridad ciudadana “Ojos en Alerta”. Al llegar al domicilio, ubicado en calle Kennedy, los efectivos encontraron a la mujer en pleno trabajo de parto y sin asistencia médica.
Un nacimiento inesperado
En diálogo con la prensa, Calderón relató que todo sucedió de manera repentina: “Cuando llegamos intentamos asistirla de la mejor manera posible y después la trasladamos directamente en el móvil policial para que recibiera una buena valoración médica”.
Por su parte, González contó que la mujer ya había tenido contracciones durante la mañana y que incluso había pedido una ambulancia. Sin embargo, el alumbramiento se precipitó antes de que llegara personal de salud. “Tratamos de darle la mejor asistencia con la capacitación que tenemos, contención y acompañamiento. Finalmente se produjo el nacimiento y realizamos el corte del cordón umbilical”, explicó.
Experiencia y emoción
La sargento ayudante reveló que esta no fue la primera vez que participó de un parto en circunstancias similares: “En mi caso ya es el cuarto parto en el que intervengo. Es una adrenalina muy fuerte, uno está preparado desde lo profesional, pero siempre sorprende. En este caso fue una nena, la mamá todavía no tenía decidido el nombre”.
Además, recordó que durante la pandemia fue madrina de una niña en cuyo nacimiento también colaboró: “Es algo que no se puede explicar, se siente muy fuerte el compromiso humano”.
Traslado exitoso
Luego de la asistencia, tanto la mujer como la bebé fueron trasladadas al hospital en buen estado de salud. La rápida intervención de los policías permitió que el nacimiento se desarrollara con seguridad, en un hecho que volvió a mostrar el rol social que cumplen las fuerzas de seguridad en situaciones de emergencia.




