Más de 40 mil personas recorrieron la feria del libro en el ex palacio de tribunales
- Telediario Digital

- 25 nov
- 2 Min. de lectura
La 21ª edición de la Feria del Libro Juan Filloy reunió a más de 40 mil visitantes y más de 40 expositores en su primera experiencia dentro del emblemático edificio del ex Palacio de Tribunales. Hubo 65 actividades, devoluciones positivas y un fuerte impacto cultural en toda la región.

La Feria del Libro Juan Filloy volvió a marcar un hito cultural en Río Cuarto: más de 40 mil personas pasaron entre el 17 y el 24 de noviembre por el ex Palacio de Tribunales, sede que por primera vez abrió sus puertas para este evento que ya suma 21 ediciones. Con más de 40 expositores y una intensa agenda de actividades, la ciudad vivió una semana de movimiento cultural ininterrumpido.
Desde la Fundación por la Cultura destacaron el impacto de haber llevado la propuesta a un edificio histórico que, por su valor patrimonial, también se convirtió en un atractivo central para quienes recorrieron los stands. “Que más de 40 expositores hayan convocado a más de 40 mil personas nos da un estado de satisfacción absoluta.

Tuvimos casi 65 actividades en distintos espacios y llevamos los libros a las escuelas, lo cual nos pone muy felices”, expresó Alberto Garavaglia, presidente de la Fundación.
El propio Garavaglia subrayó la fuerte presencia de público regional y afirmó que Río Cuarto actúa como un faro cultural para las localidades vecinas. “Nos han llamado desde distintos puntos de la región para felicitarnos por la feria. Además, han comprado libros, lo cual es muy importante”, valoró.
Los visitantes coincidieron en remarcar la buena organización y el atractivo que generó el montaje dentro del ex Palacio de Tribunales, convertido por unos días en un gran corredor literario. “Deberían hacer la feria en este tipo de lugares. El edificio es un emblema de Río Cuarto”, opinó uno de los vecinos que pasó por la muestra. “Vengo de San Luis y veo que la feria tiene muy buen nivel”, sumó otra asistente.

Las voces se repitieron entre quienes valoraron tanto la oferta editorial como la recuperación del espacio patrimonial. “Todo muy lindo. Se nota que se ha hecho un gran trabajo. El edificio está muy bien conservado. Como todos los años, la feria ha estado muy buena”, aseguró otra visitante.
Con un balance más que positivo, la organización ya evalúa cómo proyectar la experiencia para las próximas ediciones, mientras la feria reafirma su lugar como uno de los eventos culturales más convocantes del sur cordobés.




