G-FB8DD12N61
top of page

Luis Juez tras el ataque del "Gordo Dan": “Quiero ayudar al Presidente, pero no voy a tolerar que agravien a mi hija”

  • Foto del escritor: Telediario Digital
    Telediario Digital
  • 6 sept
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 7 sept

El senador cordobés Luis Juez salió a responder públicamente a las acusaciones lanzadas en redes sociales por el tuitero libertario Daniel Parisini, conocido como “Gordo Dan”. El episodio estalló luego de que el Senado rechazara el veto presidencial a la Emergencia en Discapacidad, decisión que motivó un duro mensaje del influencer contra el legislador.



ree



El posteo contra Juez, con acusaciones falsas y ofensivas, generó un amplio repudio y obligó a intervenciones oficiales. Según relató el propio senador, tanto el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, como la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se comunicaron con él para pedirle disculpas en nombre del Gobierno nacional.


“No me ofendan ni a mi hija”


Visiblemente afectado, Juez sostuvo que eligió mantenerse en silencio durante algunos días para no alimentar especulaciones, pero finalmente decidió responder:

“Me callé la boca porque no quiero ser funcional a lo que he combatido toda la vida. Hay un proceso electoral y no quería que se malinterprete. Pero mi hija no le sale ni un mango al Estado”.

El legislador insistió en que nunca utilizó la situación personal de su hija para obtener beneficios: “No me merezco que digan que tengo una hija extramatrimonial y que la uso para hacer política. Es injusto. No quiero que nadie use el dolor que tenemos como familia”.


El post de X del influencer "Gordo Dan" que elimino de su cuenta:


ree


Respaldo al Gobierno


A pesar del conflicto, Juez recalcó su apoyo al presidente Javier Milei y aseguró que no tiene reclamos personales hacia la gestión:

“Soy amigo del Presidente y no le pedí nunca nada. Para defenderlo lo hago desde la verdad. Quiero ayudarlo, pero también tengo una necesidad puntual porque me conmueve como padre y como político”.

El senador señaló que su postura busca visibilizar la situación de muchas familias que no cuentan con recursos para sostener a sus hijos con discapacidad: “Nosotros podemos sostener a Milagros, pero hay muchas familias que no pueden. No me puedo callar la boca, porque si no esas personas no tendrían voz”.


Un debate sensible


El episodio volvió a poner en agenda el drama que atraviesan miles de personas con discapacidad en la Argentina. Juez advirtió sobre la necesidad de empatía en la discusión pública y cerró con un mensaje contundente:

“No me falten el respeto porque no lo voy a tolerar. Ofendiendo no se defiende la libertad”.

 
 

Telediario Digital

Imperio Televisión S.A. - Río Cuarto, Córdoba

2025 - Todos los derechos reservados.

LOGO SIN BAJADA 2

© 2019 by Tincho Carranza.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Instagram Icon
bottom of page