Las multas de parquímetro ahora se notifican por el CiDi
- Telediario Digital
- hace 1 hora
- 2 Min. de lectura
El municipio implementó un sistema 100% digital para informar infracciones de tránsito a través del Ciudadano Digital (CiDi). La medida busca eliminar el papel, agilizar los trámites y permitir que cada conductor reciba las notificaciones directamente en su correo o celular.
En Río Cuarto comenzó una nueva etapa en el sistema de multas de tránsito. Desde ahora, todas las infracciones por estacionamiento medido o parquímetro serán notificadas de manera digital a través del Ciudadano Digital (CiDi), la plataforma provincial que conecta al Estado con los vecinos.

El coordinador de Gestión del Municipio, Matías Paloma, explicó que el objetivo es “despapelizar, ser más eficientes y llegar directamente al ciudadano”. De esta manera, se reemplaza la tradicional notificación domiciliaria por un aviso digital que llega al correo o al teléfono vinculado al CiDi de cada usuario.
“Ya hace un par de meses migramos a un sistema nuevo que permite tener todas las actas digitalizadas y notificarlas a través del CiDi. Esto agiliza el proceso y elimina el uso de papel”, señaló Paloma.
El funcionario recordó que todas las infracciones quedan registradas digitalmente, desde las vinculadas al tránsito hasta las de uso indebido del espacio público. Además, recomendó mantener actualizado el correo electrónico en la plataforma, ya que allí llegan los avisos y recordatorios.
Según precisó, las multas prescriben a los dos años si el Estado no realiza acciones para cobrarlas. Por eso, la nueva modalidad permitirá detectar y regularizar infracciones anteriores, especialmente las vinculadas al no pago del parquímetro.
La medida forma parte del proceso de modernización administrativa impulsado por el municipio y se integra con el sistema provincial, lo que permitirá que las infracciones locales se reflejen al momento de tramitar o renovar licencias de conducir.

