La CGT criticó la "flexibilización laboral" del Gobierno y amenazó con posibles movilizaciones
- Telediario Digital

- hace 5 horas
- 1 Min. de lectura
Desde la nueva conducción de la CGT, Octavio Argüello llamó a la unidad sindical frente a una reforma que, según dijo, “pone en riesgo el pacto social y el trabajo argentino”.

Octavio Argüello, uno de los nuevos integrantes del triunvirato de conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), lanzó duras críticas contra el Gobierno nacional al calificar de “flexibilización laboral” la reforma que impulsa el Ejecutivo.
El dirigente camionero, alineado con Hugo Moyano, aseguró que la propuesta “no es una modernización, sino un intento de quitar derechos conquistados”. “Llamemos a las cosas por su nombre dijo: esto es flexibilización, no reforma”.
Aunque reconoció que los cambios tecnológicos y la robotización requieren una actualización del mundo laboral, marcó un límite claro: “No significa que nos quieran llevar a la esclavitud”.
Argüello advirtió que si el Gobierno intenta avanzar sin diálogo con los gremios, la CGT podría responder con medidas de fuerza. Recordó los antecedentes del DNU 70/23 y las presentaciones judiciales contra el intento de limitar el derecho a huelga. “Si hace falta, volveremos a la Justicia, al Congreso o a la calle”, aseguró.
Además, el sindicalista llamó a recomponer la unidad interna de la central obrera tras la salida de la UTA. “Vamos a hablar con el compañero Fernández; todos tenemos que entender que debemos unirnos”, dijo, antes de cerrar con una advertencia cargada de tono político: “Si no, este Gobierno cipayo nos lleva puestos a todos juntos”.




