Fuertes ráfagas volaron el techo de la escuela San Martin y suspendieron las clases
- Telediario Digital

- 25 sept.
- 1 Min. de lectura
El director de la Escuela San Martín, Horacio Morales, relató a Telediario los momentos de tensión que se vivieron este mediodía cuando parte del techo del edificio se voló por efecto del viento.
“Durante toda la mañana escuchábamos el ruido del viento, pero cerca de las 12 escuchamos un gran estruendo. Salí hacia afuera y vi una chapa suelta, colgando, y el resto planeando en el aire”, describió.
De inmediato, Morales dio aviso a la cuadrilla de infraestructura y luego a Defensa Civil, ya que el desprendimiento se producía en la parte que da a la calle, con riesgo de que cayera sobre la vereda.
“Llegaron Defensa Civil, Guardia Ciudadana y Bomberos, y se cortó la calle por un rato porque fueron cinco o seis chapas las que se desprendieron, golpeando y aflojándose”, explicó el director.
La situación se tornó más riesgosa porque coincidió con el horario de salida del turno mañana y el ingreso de estudiantes del turno tarde. “Nos aconsejaron suspender las clases de la tarde para evitar la circulación de familias y autos en medio de este escenario”, señaló Morales.
Por varias horas la zona estuvo acordonada y la calle cortada. Personal de infraestructura trabaja en la reparación del techo para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.




