El exhibicionista del centro quedará internado y detenido hasta que le realicen una pericia
- Telediario Digital
- hace 7 horas
- 1 Min. de lectura
Tras semanas de tensión y denuncias reiteradas, Juan Pablo Corradi, el exhibicionista que acechaba a comerciantes y transeúntes del microcentro de Río Cuarto, fue detenido e internado en el área de Salud Mental del Hospital San Antonio de Padua, donde permanecerá con custodia policial hasta que se le practique una nueva pericia interdisciplinaria.
Declaraciones del fiscal Di Santo
En diálogo con Telediario Mediodía, el fiscal Javier Di Santo confirmó la medida judicial y explicó el proceso que seguirá la causa:
“Hoy está detenido a disposición de esta fiscalía hasta que se le haga una nueva pericia multidisciplinaria (psiquiátrica y psicológica), para la cual estamos esperando fecha”.
Asimismo, el fiscal precisó que el imputado seguirá bajo custodia mientras se determina su situación procesal:
“Por ahora, y debido a su estado de salud, está detenido por los delitos que estamos investigando y con custodia, a disposición de la fiscalía”.
Contexto del caso
Corradi había sido señalado por comerciantes del centro por protagonizar episodios de violencia e intimidación, llegando incluso a desnudarse y lanzar amenazas en plena vía pública. Los hechos derivaron en un clima de temor en la zona, donde propietarios y empleados reclamaban una respuesta urgente de la Justicia.
Con su detención e internación, las autoridades buscan garantizar tanto la seguridad de los vecinos como el seguimiento médico del acusado, a la espera de la pericia que definirá los próximos pasos judiciales.