G-FB8DD12N61 Están en libertad los rugbiers detenidos por la golpiza a jóvenes de Casilda, pero siguen imputados
top of page

Están en libertad los rugbiers detenidos por la golpiza a jóvenes de Casilda, pero siguen imputados

  • Foto del escritor: Telediario Digital
    Telediario Digital
  • hace 3 horas
  • 2 Min. de lectura

Tienen 18 años y estuvieron cuatro días detenidos por el ataque a tres jóvenes de Casilda en Ostende. El fiscal confirmó la excarcelación, pero aclaró que la causa sigue abierta y bajo investigación.


Dos jóvenes rugbiers oriundos de Río Cuarto recuperaron la libertad tras permanecer cuatro días detenidos por una violenta agresión grupal ocurrida el último fin de semana en Ostende, partido de Pinamar. La decisión fue tomada por el juez de Garantías, aunque la investigación judicial continúa.


El fiscal de la causa, Sergio García, explicó que la excarcelación no implica el cierre del expediente. Los jóvenes están imputados por lesiones leves y, al no registrar antecedentes penales, se dispuso su liberación mientras avanza el proceso.



El episodio ocurrió el sábado 10 de enero, cuando tres jóvenes de Casilda, de 18, 19 y 20 años, fueron atacados por un grupo identificado como rugbiers de Río Cuarto mientras se dirigían a un boliche en Ostende. Según la investigación, el enfrentamiento escaló rápidamente hasta convertirse en una golpiza masiva.


“Fue en manada”, relató el padre de una de las víctimas.

Sostuvo que tras un malentendido inicial, los agresores convocaron a otros jóvenes por teléfono y terminaron siendo alrededor de 20 contra un grupo mucho menor.

“Los tiraron al piso, los patearon y los siguieron golpeando aun cuando estaban indefensos”, afirmó.

Vecinos de la zona alertaron al 911 y la rápida llegada de varios móviles policiales evitó un desenlace aún más grave. Tres agresores fueron detenidos: dos mayores de edad, que permanecieron presos hasta esta semana, y un menor que fue entregado a un adulto responsable.



El caso reavivó el debate social por la violencia grupal vinculada a jóvenes rugbiers, inevitablemente asociado al antecedente de Fernando Báez Sosa, mencionado incluso por familiares de las víctimas como un temor latente durante el ataque.


Desde el Urú Curé Rugby Club emitieron un comunicado en el que rechazaron “de manera categórica todo acto de violencia” y aseguraron que evaluarán internamente la situación para definir posibles sanciones. Uno de los imputados integró durante el año pasado un plantel juvenil de la Unión Cordobesa de Rugby.



Mientras tanto, los jóvenes agredidos se recuperan de lesiones y contusiones menores, aunque sus familias remarcan el impacto emocional del ataque y piden que la Justicia avance hasta esclarecer responsabilidades.

 
 

Telediario Digital

Imperio Televisión S.A. - Río Cuarto, Córdoba

2025 - Todos los derechos reservados.

LOGO SIN BAJADA 2

© 2019 by Tincho Carranza.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Instagram Icon
bottom of page