Está en la cárcel la mujer imputada por el filicidio en Barrio Obrero
- Telediario Digital
- hace 3 horas
- 1 Min. de lectura
La mujer de 47 años acusada de asesinar a su hijo de 14 años en barrio Obrero permanece detenida en un establecimiento penitenciario tras recibir el alta médica del Hospital San Antonio de Padua, donde había sido internada luego del hecho ocurrido el pasado 7 de agosto.
Aaron Benjamín Alaniz, de 14 años, falleció tras recibir más de diez puñaladas, principalmente en rostro y cuello. El hecho ocurrió en la vivienda familiar y, según fuentes judiciales, no hay indicios de participación de terceros.
La mujer acusada está bajo tratamiento psiquiátrico y padece esquizofrenia, por lo que se dispuso que la investigación incluya una pericia interdisciplinaria para evaluar su estado mental y determinar su imputabilidad.

Este jueves fue trasladada al penal a disposición de la Fiscalía de Instrucción, mientras avanza la investigación por homicidio calificado por el vínculo (filicidio). Durante la indagatoria, se le informaron formalmente los cargos y se inició la etapa de recolección de pruebas y análisis de los elementos secuestrados, incluido el arma utilizada en el ataque.
La causa continúa su curso y la acusada permanece detenida en el penal mientras se realizan las pericias correspondientes.