Estudiantes va por el primer triunfo en Lomas: cambios y ausencias
- Telediario Digital
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
El “celeste” va a Lomas de Zamora en busca de su primera victoria del torneo. Iván Delfino confirmó los convocados, con bajas por lesión y una probable variante en el mediocampo.

Asociación Atlética Estudiantes tiene todo listo para enfrentar a Banfield este martes desde las 19, por la tercera fecha de la Zona B de la Liga Profesional. El partido se jugará en el estadio Florencio Sola y será arbitrado por Sebastián Zunino.
Ambos equipos llegan con la misma urgencia: sumar de a tres por primera vez. Estudiantes perdió 2-0 en el debut ante Tigre y luego igualó sin goles con Argentinos Juniors en Río Cuarto. Banfield, en tanto, empató 1-1 con Huracán y cayó 1-0 frente a Sarmiento de Junín.
Para este compromiso, el entrenador Iván Delfino confirmó la lista de convocados con algunas novedades. La principal ausencia es la de Javier Ferreira, que trabajó diferenciado por una molestia en el tobillo. En su lugar vuelve a la convocatoria Agustín Morales, tras perderse el duelo anterior.
Tampoco estará Raúl Lozano, lateral derecho que continúa con una dolencia en el gemelo. Además, Ramón “Wanchope” Ábila sigue con su reacondicionamiento físico luego de incorporarse sin haber realizado la pretemporada, por lo que aún no está disponible.
En lo táctico, se estima al menos una modificación respecto del empate del jueves pasado, especialmente en la mitad de la cancha. El plantel entrenó este lunes en el predio Tita Mattiussi de Racing, afinando detalles antes del viaje.
Probable formación de Estudiantes: Renzo Bacchia; Matías Ruiz Díaz, Gonzalo Maffini, Sergio Ojeda y Tobías Ostchega; Alejandro Cabrera o Siro Rosané; Martín Garnerone, Nicolás Talpone, Siro Rosané o Tomás González y Gabriel Alanís; Mateo Bajamich.
El antecedente inmediato entre ambos favorece al “león”: en agosto de 2023, Estudiantes se impuso 1-0 en Copa Argentina. Este martes, la historia vuelve a escribirse con el mismo objetivo: cortar la racha y despegar en la tabla.





