Estudiantes de Río Cuarto venció a Patronato y sigue en carrera por el ascenso en la Primera Nacional
- Telediario Digital

- 12 oct
- 2 Min. de lectura
El sueño del ascenso sigue vivo para Estudiantes de Río Cuarto. En el estadio Antonio Candini, el “León del Imperio” superó por 2 a 1 a Patronato y se clasificó a la siguiente instancia del Reducido de la Primera Nacional, que definirá el segundo boleto a la Liga Profesional.

El equipo dirigido por Iván Delfino golpeó de entrada y marcó diferencias en la primera mitad. A los 15 minutos, Martín Garnerone abrió el marcador desde el punto de penal, mientras que apenas cinco minutos después, Tomás González amplió la ventaja para los cordobeses.
Ya en el complemento, Facundo Díaz descontó para Patronato a los 3 minutos, pero no alcanzó para revertir la historia. Con oficio y el empuje de su gente, Estudiantes sostuvo el resultado y selló la clasificación en condición de local.
Lo que viene: Atlanta en la segunda fase
Con este triunfo, Estudiantes avanzó en el Reducido y deberá enfrentar a Atlanta, que en su llave venció 3-0 a Chaco For Ever. El cruce será de ida y vuelta, y el conjunto riocuartense contará con ventaja deportiva en caso de empate, gracias a su mejor ubicación en la tabla.
La campaña del León
El conjunto celeste terminó segundo en su zona con 60 puntos, producto de 16 victorias, 12 empates y solo 6 derrotas. Ese rendimiento le permitió asegurarse definir en casa y con ventaja deportiva, un factor clave en esta fase del certamen.

Cómo se define el Reducido
El Reducido reúne a los equipos ubicados del 2º al 8º puesto de cada zona. La primera fase se juega a partido único, mientras que desde la segunda fase los duelos son ida y vuelta. En semifinales y final también se mantiene la ventaja deportiva, aunque en la serie decisiva por el segundo ascenso, si persiste la igualdad tras los 180 minutos, habrá tiempo extra y penales.
Río Cuarto y el sueño del ascenso
El triunfo de Estudiantes vuelve a poner en el centro de la escena al fútbol del interior cordobés, que pelea por un lugar en la máxima categoría. Con un equipo consolidado, una hinchada que acompaña y un rendimiento parejo a lo largo del año, el León mantiene viva la ilusión de que el sur cordobés vuelva a tener presencia en la Liga Profesional de Fútbol




