El sur de Córdoba tiene su cristo redentor
- Telediario Digital
- hace 5 horas
- 1 Min. de lectura
Con tres rostros y un fuerte simbolismo, la escultura fue construida por instituciones, vecinos y estudiantes que trabajaron sin cobrar. Una obra que ya forma parte del paisaje y del corazón de la comunidad.
El sur cordobés suma un nuevo símbolo. El llamado “Cristo de tres caras” fue instalado en un espacio público pensado para el Vía Crucis y rápidamente se convirtió en una referencia espiritual y cultural.

Lejos de tratarse de una obra individual, fue el resultado de un proceso consensuado entre la Iglesia Santa Rosa de Lima, instituciones locales y vecinos.
“Yo soy uno más… la cara visible por haber hecho el diseño, pero merece esto mucha gente que trabajó”, expresó el autor Fabian Martinetto.
La escultura representa al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Tres caras en una misma figura que permiten que el Cristo pueda observarse desde todos los ángulos, siempre con los brazos abiertos.
El material elegido fue humilde, integrable al paisaje y sin lujos, en coherencia con el mensaje que transmite. La intención fue clara: que dialogara con la naturaleza y con la comunidad.
Ingenieros, arquitectos, soldadores, estudiantes secundarios y distintas instituciones participaron del proceso. Desde Río Cuarto hasta Las Higueras y Holmberg, el trabajo fue colectivo y absolutamente gratuito.
Nadie cobró por su tarea. El motor fue el compromiso y la convicción de aportar a un proyecto con sentido espiritual y social.

