G-FB8DD12N61 El Gobierno crea una oficina para desmentir medios
top of page

El Gobierno crea una oficina para desmentir medios

  • Foto del escritor: Telediario Digital
    Telediario Digital
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

La gestión de Javier Milei anunció la puesta en marcha de la Oficina de Respuesta Oficial, un organismo que tendrá como objetivo refutar lo que el Ejecutivo considera mentiras, operaciones mediáticas y desinformación.



El Gobierno nacional confirmó este jueves la creación de la Oficina de Respuesta Oficial, una nueva estructura estatal destinada a “desmentir activamente la mentira, señalar falsedades concretas y dejar en evidencia operaciones de medios de comunicación y de la casta política”.


A través de un comunicado, desde la flamante oficina sostuvieron que “informar no alcanza si la desinformación avanza sin respuesta” y remarcaron que la iniciativa no busca censurar, sino sumar una voz oficial que confronte versiones que, según el Ejecutivo, distorsionan la realidad.


Desde la administración libertaria insistieron en que el derecho a la libertad de expresión “es sagrado”, y plantearon que, tras la eliminación de la pauta oficial, “la mentira se volvió más ruidosa”. En ese marco, justificaron la necesidad de una herramienta específica para responder con datos y desmentidas públicas.


El anuncio no pasó desapercibido en el ecosistema periodístico y político. Mientras sectores afines al Gobierno celebraron la medida como un acto de “transparencia”, desde la oposición y organizaciones vinculadas al periodismo advierten sobre el riesgo de que el Estado se arrogue el rol de árbitro de la verdad.


El propio comunicado oficial niega esa intención y asegura que la oficina no pretende “convencer ni imponer una mirada”, sino permitir que la ciudadanía distinga hechos de relatos. “La democracia no se fortalece cuando se tolera la mentira, sino cuando se la expone”, afirmaron.


La iniciativa guarda similitudes con una medida adoptada recientemente por la administración del expresidente estadounidense Donald Trump, que lanzó una plataforma para señalar a medios considerados parciales.



 
 

Telediario Digital

Imperio Televisión S.A. - Río Cuarto, Córdoba

2025 - Todos los derechos reservados.

LOGO SIN BAJADA 2

© 2019 by Tincho Carranza.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Instagram Icon
bottom of page