Detuvieron a su padre acusado de haberla violado y ahora también cayeron su abuela y su tío, acusados de encubrirlo
- Telediario Digital

- 17 oct
- 2 Min. de lectura
La Justicia ordenó nuevas detenciones en el caso que conmociona a General Deheza. La hipótesis es que ambos sabían de los abusos y no actuaron para proteger a la víctima, una niña de 11 años. El padre sigue detenido por violación.

El caso que sacude a General Deheza sumó un nuevo y escalofriante capítulo. En las últimas horas, la abuela y el tío de una niña de 11 años fueron detenidos, acusados de encubrir al padre, principal imputado por haberla violado.
La investigación comenzó semanas atrás, cuando la menor fue llevada al hospital local por fuertes dolores abdominales. Allí, los médicos descubrieron signos de abuso sexual y dieron aviso inmediato a la Justicia. Días después, el padre fue arrestado en Pampayasta Sud, acusado de ser el autor del ataque.
El fiscal de Río Cuarto, Daniel Miralles, ordenó ahora la detención de la abuela y del tío de la víctima, bajo la carátula inicial de “encubrimiento y coacción”. Según la hipótesis judicial, ambos habrían tenido conocimiento de los abusos y no habrían actuado para proteger a la niña, que vivía en una vivienda con patio compartido entre las tres familias.
“El autor principal está detenido, pero hay que avanzar hasta despejar todas las dudas sobre las demás responsabilidades”, señaló el doctor Marcelo Garay, abogado de la madre de la víctima, quien destacó la “actuación brillante” de la fiscalía y la policía local en un caso que calificó como “abominable y traumático”.
La menor continúa bajo tratamiento médico y psicológico. “Ha tenido lesiones físicas serias y un trauma profundo. Este hecho la ha marcado de por vida”, agregó Garay, quien agradeció el acompañamiento del hospital de San Antonio de Padua y de los equipos de Acción Social del municipio.
La causa, próxima a elevarse a juicio, sigue en plena etapa de investigación penal preparatoria. El fiscal Miralles deberá determinar ahora el grado de participación de los nuevos detenidos y definir si hubo otras personas que encubrieron el crimen.




