Después de perder en Buenos Aires, Milei arma una mesa política nacional y llama al diálogo con gobernadores
- Telediario Digital

- 8 sept
- 1 Min. de lectura
Con el impacto fresco de la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei buscó reordenar su estrategia de poder a través de dos movimientos clave: la creación de una mesa política nacional y la convocatoria a un espacio de diálogo federal con los gobernadores.
En la Casa Rosada reconocen que la derrota bonaerense aceleró la necesidad de ordenar la toma de decisiones. Por eso Milei creó una mesa política nacional, integrada por Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y Manuel Adorni.

Se trata de un espacio reducido y con fuerte peso político, que funcionará como comando de coordinación entre el Ejecutivo, el Congreso y los referentes del oficialismo en las provincias.
A pesar del traspié electoral, no habrá cambios en el Gabinete: el Gobierno apuesta a la continuidad operativa, no a la renovación.
Además, anunciaron que el jefe de Gabinete fue instruido para iniciar contactos con los gobernadores y dar forma a una mesa de diálogo.
Según fuentes oficiales, la intención es tender puentes con las provincias en un escenario marcado por la tensión fiscal y política.
“Ya se van a enterar. Hoy no creo que haya anuncios, pero mañana no sé. Estamos trabajando”, deslizó un funcionario al término del encuentro en Casa Rosada.
El relanzamiento de la estrategia política no solo apunta a recomponer el frente bonaerense, sino también a recuperar margen en el interior. Gobernadores del centro y norte productivo, como Maximiliano Pullaro y Martín Llaryora, ya habían reclamado en las últimas semanas mayor atención a las economías regionales y a los fondos de coparticipación.



