Desde Rosario al Vaticano: Eduardo Martín, nuevo consultor en la Santa Sede
- Telediario Digital

- 1 oct
- 1 Min. de lectura
El papa León XIV designó al arzobispo de Rosario, Eduardo Eliseo Martín, como consultor de la Comisión para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo, un organismo dependiente del Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. La noticia coloca al prelado santafesino en un rol de fuerte proyección internacional, vinculado al diálogo interreligioso y a la diplomacia vaticana.
Martín nació en Venado Tuerto en 1953 y fue ordenado sacerdote en 1980. En 2006, Benedicto XVI lo nombró obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto y, ocho años más tarde, el papa Francisco lo promovió como arzobispo de Rosario, donde actualmente ejerce su tarea pastoral. Dentro de la Conferencia Episcopal Argentina integra la Comisión de Pastoral Universitaria y mantiene una activa participación en el debate eclesial.

El nombramiento fue celebrado por la Conferencia Episcopal, que en un comunicado expresó su “satisfacción” y destacó que esta responsabilidad representa un espacio fértil de encuentro, diálogo y unidad entre credos. Junto a Martín, también fueron convocados como consultores el arzobispo Bernard Longley, de Reino Unido, el obispo Rafic Nahra, de Jerusalén, y la académica italiana Natascia Danieli.
La incorporación del arzobispo rosarino a la Comisión marca un reconocimiento a su trayectoria y abre una nueva etapa en la que, desde el corazón del Vaticano, aportará su experiencia para fortalecer los lazos entre la Iglesia católica y el judaísmo.




