Emociones a flor de piel: hablaron los hinchas de Estudiantes tras el partido ante Argentinos Juniors
- Telediario Digital
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
En su regreso a la máxima categoría, Estudiantes de Río Cuarto igualó sin goles ante Argentinos Juniors. El León fue de menos a más, tuvo sus chances y cerró la noche con un penal fallado por el rival que desató el desahogo en el estadio.

Después de más de 40 años de espera, Estudiantes volvió a jugar en Primera División y la ciudad lo vivió como un hecho histórico. El empate 0 a 0 ante Argentinos Juniors, en el estadio Ciudad de Río Cuarto, dejó sensaciones positivas tanto en el equipo como en la gente, que copó las tribunas y acompañó con emoción de principio a fin.
El partido fue intenso y disputado. En el primer tiempo al León le costó acomodarse al ritmo y a la jerarquía del rival, pero con el correr de los minutos comenzó a soltarse. En el complemento, Estudiantes mostró una versión más firme, ordenada y ambiciosa, animándose a jugar y generando situaciones claras.
Argentinos Juniors también tuvo lo suyo y el cierre fue para el infarto: un penal sobre la hora que el visitante desperdició, enviando la pelota por arriba del travesaño. El error se gritó como un gol en las tribunas y selló un empate que terminó siendo celebrado.
En diálogo con Telediario para muchos hinchas, el resultado fue justo. “Fue un partido duro, pero digno. Estudiantes estuvo a la altura, se plantó y demostró que puede competir”, coincidían los testimonios tras el pitazo final.
Más allá del marcador, la noche estuvo cargada de emociones. Familias enteras, recuerdos de padres y abuelos que acompañaron al club durante décadas y la sensación de estar viviendo algo irrepetible atravesaron el estadio. “Es una alegría inmensa, muchos soñaron con este momento y hoy no están, pero Estudiantes volvió y eso no se olvida”, resumió una hincha.
El León arrancó su camino en Primera con un punto que vale más que la estadística: confirma que el equipo puede crecer, adaptarse a la categoría y dar pelea. Recién empieza el torneo, pero Río Cuarto ya sabe que está de vuelta entre los grandes.

