Conmoción: falleció una adolescente de 13 años tras descompensarse en el colegio
- Telediario Digital

- 4 may
- 2 min de lectura
El hecho ocurrió en el colegio San Francisco de Asís, en Banda Norte, Río Cuarto. La adolescente manifestó dolores estomacales, fue asistida y llevada al dispensario N°2, donde se habría producido el fallecimiento. La situación generó fuerte impacto en la comunidad educativa.

Una adolescente de tercer año habría fallecido este lunes tras descompensarse dentro del colegio San Francisco de Asís, ubicado en Banda Norte, en calle Víctor Hugo 885, según pudo saber Telediario a partir de fuentes seguras.
De acuerdo a lo reconstruido, la estudiante habría comenzado a sentirse mal durante la jornada escolar, manifestando dolores estomacales. En ese contexto, pidió ir al baño y fue acompañada por una compañera. Sin embargo, al regresar, indicó que continuaba con el malestar.
Ante la situación, desde la institución educativa habrían decidido trasladarla al dispensario N°2, ubicado frente al establecimiento sobre calle Garibaldi. Allí, y ya con la presencia de su madre —quien fue notificada por la escuela—, se habría producido el fallecimiento.
La adolescente tendría una hermana que también asiste al mismo colegio, cursando primer año. El episodio generó una fuerte conmoción dentro de la comunidad educativa.
Tras lo ocurrido, las autoridades del establecimiento habrían dado aviso al resto de las familias para que retiraran a los alumnos, en medio de un clima de profundo impacto y preocupación.

Se espera que se avance en la investigación para determinar con precisión las causas del fallecimiento y esclarecer cómo se desarrollaron los hechos.
La institución emitió un comunicado oficial en el que confirmó el fallecimiento de la estudiante y expresó su pesar por lo ocurrido. Desde el Centro Educativo Mercedes del Niño Jesús e Instituto San Francisco de Asís informaron la suspensión total de actividades académicas y administrativas durante los días 4 y 5 de mayo, con retorno previsto para el 6 en los horarios habituales. También manifestaron sus condolencias a la familia y señalaron que la medida busca acompañar el duelo de la comunidad educativa ante la pérdida.





