G-FB8DD12N61
top of page

Alerta por vientos en Córdoba y otras 10 provincias: las ráfagas podrían superar los 80 km/h

  • Foto del escritor: Telediario Digital
    Telediario Digital
  • 25 sept
  • 1 Min. de lectura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos fuertes que afecta a gran parte del territorio cordobés. Según el organismo, se esperan ráfagas del sector norte que podrían superar los 80 kilómetros por hora, con velocidades sostenidas de entre 35 y 55 km/h.


ree
La advertencia rige durante toda la jornada y se mantendría hasta la madrugada del viernes. Las ráfagas más intensas podrían sentirse en zonas abiertas y de sierras, lo que aumenta el riesgo de caída de ramas, carteles y objetos mal asegurados.

Según el parte oficial, las jurisdicciones comprendidas bajo esta advertencia son: Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba, Mendoza, San Luis, La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. En todas ellas, se esperan vientos predominantes del norte con velocidades de entre 35 y 55 km/h, y ráfagas puntuales que podrían superar los 80 km/h.


ree

Desde el SMN remarcaron que este tipo de fenómeno puede generar interrupciones en actividades cotidianas y complicaciones en el tránsito, tanto peatonal como vehicular. Además, el viento incrementa las condiciones de peligro extremo de incendios, situación que ya venía siendo advertida por la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la provincia



 
 

Telediario Digital

Imperio Televisión S.A. - Río Cuarto, Córdoba

2025 - Todos los derechos reservados.

LOGO SIN BAJADA 2

© 2019 by Tincho Carranza.

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Black Instagram Icon
bottom of page