Tregua por 15 días: levantan los cortes de ruta en los ingresos a San Luis

0
Compartir

La Provincia y los manifestantes llegaron a un acuerdo en las negociaciones este sábado.

Luego de cuatro días consecutivos de reclamo, productores, transportistas, comerciantes y ciudadanos que bloqueaban los accesos a la provincia de San Luis, aceptaron una tregua por 15 días con el Gobierno puntano y pasaron a conformar una mesa de diálogo e intentar destrabar el conflicto, aunque todavía queda por solucionar el problema de camioneros sanluiseños que, como bien retrató el móvil de Telediario este viernes, desde hace meses no pueden ir a sus hogares y son desterrados de su propia provincia.

“Después de 96 horas de movilización en los diferentes accesos a San Luis, en pos de un reclamo por nuestros derechos, por intermedio de una mediación del Gobierno Nacional, nos propusieron una tregua para conformar una mesa de diálogo, para que en 15 días, queden resueltos los problemas que nos aquejan”, dijeron los productores y transportistas.

El gobierno de San Luis se comprometió a publicar en las próximas horas un protocolo que funcione durante estos días para poder ingresar a la provincia, pero sin trámites burocráticos ni las demoras que han ejercido en el pasado.

Comunicado:

Buenos Aires, 3 de octubre de 2020.
El Ministerio del Interior, a través de la Secretaria de Interior, junto a la Secretaria de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad y autoridades del gobierno de San Luis continúan trabajando en la implementación de medidas que faciliten la circulación interjurisdiccional en el marco dela emergencia sanitaria. Al momento podemos señalar que se han logrado los siguientes avances:
Se podrá ingresar a la provincia de San Luis con un PCR negativo u optar por su realización en los puestos que para su toma determine la provincia en los límites interjurisdiccionales. Con este resultado negativo se podrá circular hasta 72 hs. Las autoridades sanitarias nacionales y provinciales seguirán trabajando para ajustar a las últimas recomendaciones de los expertos ala temporalidad sugerida para el siguiente testeo.
– Se avanzará en la implementación de una pestaña específica en el portal donde se tramita el permiso de entrada a San Luis para los productores con actividad temporal en la provincia que otorgue una respuesta en menos de 12 horas y se habilite un canal para atender emergencias fuera del horario administrativo.
Se establecerá un cronograma para la reapertura de la circulación sobre la Ruta Nacional Nº146 y para garantizar la circulación de todo tipo de tránsito en la Ruta Nacional Nº 188.
Se buscarán los mecanismos para facilitar el tránsito vecinal para habitantes de localidades limítrofes.
En función de estos puntos y otros sobre los que se está trabajando se continuará con las reuniones presenciales y virtuales que sean necesarias para seguir avanzando en su implementación.

Commentarios

commentarios

Compartir