Camioneros puntanos apoyan el reclamo de los productores: «Hace 7 meses que vemos a nuestras familias»

0
Compartir

Productores agropecuarios, transportistas, comerciantes y trabajadores de turismo autoconvocados resolvieron continuar por «tiempo indeterminado» el corte de rutas nacionales y provinciales en los puestos limítrofes de la provincia de San Luis, en reclamo de la aplicación de protocolos de sanidad más flexibles por parte de las autoridades puntanas y aseguran que no descartan mantener el bloqueo, así signifique el desabastecimiento del territorio puntano.

Entre las condiciones, San Luis le exige a los trabajadores una cuarentena de 14 días y la realización de un hisopado para poder permanecer en el territorio, pero estas condiciones se tornan inviables para aquellos transportistas y camioneros que necesitan circular con mayor frecuencia debido a sus tareas productivas y comerciales.

El móvil de Telediario se acercó al cruce sobre ruta 30, en La Punilla, que une la provincia de San Luis con Córdoba, donde se encontró con un operativo policial que le impidió poder dialogar con aquellos productores que se encontraban llevando adelante la manifestación del otro lado del límite y donde recibieron una actitud hostil por parte de los agentes policiales que pocas precisiones pudieron dar sobre «el por qué» del impedimento del paso.

Además, nuestros periodistas dialogaron con transportistas puntanos, que debido al bloqueo, se encuentran varados en la localidad de Achiras apoyando el reclamo de productores y comerciantes. Son más de 70 camiones los que se ven perjudicados por las disposiciones del gobernador Alberto Rodríguez Saá, en una postal que se repite en cada uno de los límites de acceso a San Luis. La mayoría de los camioneros son de la localidad puntana,  pero desde hace 7 meses no pueden ir a sus hogares, «solo nos permiten descargar y nos piden que nos vayamos» expresan, además de los requisitos, que incluyen  llegar con el resultado de un hisopado negativo, pagado por ellos mismos, que solo les servirá por 72 hs. 

«Les metieron el miedo de que nosotros, los transportistas son los que llevamos el virus» manifiestan  y señalan que estas medidas han sido en vano, ya que la provincia notifica un número ascendente de contagios por Covid 19 en los últimos días.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta