Continúa la migración de locales a los barrios: «la mayoría abren con las indemnizaciones de los puestos de trabajo que han perdido»

0
Compartir

El CECIS (Centro Empresario Comercial e Industrial de Río Cuarto) realizó nuevamente el censo de locales comerciales en el ejido que va desde calle Alberdi (Este), Cabrera (Oeste), Deán Funes (Norte) y La Rioja (Sur). Añadió que del mismo se desprende que existían, en este espacio, al término del mes de septiembre, 988 locales comerciales céntricos, de los cuales 843 se hallaban ocupados y 145 estaban disponibles para alquiler o venta, debido a que sus propietarios o locatarios han cesado en la actividad. De esta manera, puede decirse que el factor de desocupación de locales comerciales en septiembre de 2020 fue del 14,68%. Siendo este dato el más alto desde el inicio de la medición en abril de 2019.

Si bien la postal de locales vacíos en el centro y microcentro de la ciudad refleja la crisis que transita el sector comercial, también se dio otro suceso, y es que más de 186 comercios se inscribieron entre el mes de agosto y septiembre, pero la mayoría se instalan en los barrios:  «un 60% de los comercios se encuentran en Banda Norte y la mayoría son abiertos con las indemnizaciones de los puestos de trabajo que han perdido», asegura, Gabriel Reyna, Jefe de Inspecciones de Comercios de la ciudad. 

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta