Continúa la migración de locales a los barrios: «la mayoría abren con las indemnizaciones de los puestos de trabajo que han perdido»

0
Compartir

El CECIS (Centro Empresario Comercial e Industrial de Río Cuarto) realizó nuevamente el censo de locales comerciales en el ejido que va desde calle Alberdi (Este), Cabrera (Oeste), Deán Funes (Norte) y La Rioja (Sur). Añadió que del mismo se desprende que existían, en este espacio, al término del mes de septiembre, 988 locales comerciales céntricos, de los cuales 843 se hallaban ocupados y 145 estaban disponibles para alquiler o venta, debido a que sus propietarios o locatarios han cesado en la actividad. De esta manera, puede decirse que el factor de desocupación de locales comerciales en septiembre de 2020 fue del 14,68%. Siendo este dato el más alto desde el inicio de la medición en abril de 2019.

Si bien la postal de locales vacíos en el centro y microcentro de la ciudad refleja la crisis que transita el sector comercial, también se dio otro suceso, y es que más de 186 comercios se inscribieron entre el mes de agosto y septiembre, pero la mayoría se instalan en los barrios:  «un 60% de los comercios se encuentran en Banda Norte y la mayoría son abiertos con las indemnizaciones de los puestos de trabajo que han perdido», asegura, Gabriel Reyna, Jefe de Inspecciones de Comercios de la ciudad. 

 

Commentarios

commentarios

Compartir