Vicuña Mackenna, entre el regreso del tren y la potencialidad agrícola ganadera

0
Compartir

“Hay un problema integral de la Salud en la Provincia, las ciudades más chicas solo podemos derivar porque no tenemos infraestructura”, afirmó el intendente de Vicuña Mackenna, Roberto Casari, en la entrevista en vivo en Telediario Primera Edición.
Casari destacó que “en la ciudad tenemos un hospital municipal, de auogestión, que brinda atención primaria”
“Lo que hacemos es derivar pacientes a 100 kilómetros en Río Cuarto, Huinca, Laboulaye o Villa Mercedes. Estamos en una zona muy importante desde lo poblacional, con más de 40 accidentes graves en 9 meses, con 4 fallecidos, las rutas nacionales 7 y 35, pero no tenemos un nosocomio con complejidad”, lamentó.
Y agregó: “Tenemos médicos de guardia y ambulancias, pero la Salud debe ser vista como una prioridad en las ciudades que no son tan grandes pero están en un eje central. En Mackenna tenemos un Hospital de 1930. El gobernador Juan Schiaretti se comprometió a generar infraestructura y la necesitamos”
El mandatario regional sostuvo que “no sucede lo mismo que planteó el intendente de Alcira Gigena, muchos nacimientos se producen en Río Cuarto por la falta de infraestructura, necesitamos empezar a cambiar”

Un largo olvido

“Hubo un largo olvido para el sur provincial y no tuvimos la infraestructura que acompañara el crecimiento de nuestras localidades. Vicuña Mackenna tiene una producción importantísima en carne, soja, maíz. ¿Qué nos pasó? No teníamos los servicios para generar el progreso y atraer industrias”, admitió.
Casari resaltó que “el arribo del gas permitió superar un largo atraso” y valorizó las obras “en aguas y cloacas”.
Regreso del tren
Casari también se refirió al regreso del tren a Vicuña Mackenna, al señalar que: “Al crecimiento demográfico de la ciudad, por las rutas 7 y 35, se suma la recuperación del ferrocarril tras un trabajo muy intenso con la Nación”
“Mackenna tiene un lugar privilegiado muy importante. La gente llega dese todos los puntos cardinales. Es una localidad con un arraigo cultural ferroviario muy importante”, enfatizó.
Y agregó: “fue muy triste cuando dejaron que se deteriore el sistema. Las familias ferroviarias eran muchas y lo sufrieron. Se perdió ese histórico factor de unidad de los pueblos”.

Dialogamos con Roberto Casari – Intendente de Vicuña Mackenna

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta