Piden la libertad de la mujer que golpeó con una maza a su ex pareja: «Solo se defendió»

0
Compartir

“Si mi hermana no se defendía, ella o su beba estarían en el Hospital, la Justicia pudo haber frenado todo y no lo hizo”
“Si mi hermana no se defendía, ella o su beba estarían en el Hospital, la Justicia pudo haber frenado todo y no lo hizo”, afirmó Erica Bravo, hermana de Jenifer Cabrera, la joven mamá de 24 años detenida por golpear con una maza a su ex pareja.
Jenifer está imputada de lesiones graves calificadas y fue derivada al penal de Bouwer. El fiscal Pablo Javega le tomaría declaración la próxima semana. El hombre lesionado permanece internado en el Hospital.
En la entrevista en Telediario Primera Edición, Erica resaltó que “es una historia de violencia que sufre mi hermana desde hace 9 años”
“Mi mamá, Jenifer y yo hicimos por lo menos 10 denuncias policiales en Bimaco. Le dieron a mi hermana el botón antipánico y una vez, el propio agresor fue y se lo rompió. La Policía se lo llevaba y al otro día estaba libre”, advirtió.
La joven sostuvo que “a las mujeres pobres no las escuchan, no las van a ver ni se preguntan si tienen miedo”
“Mi hermana vive en una casa que le falta todo en La Cava. No tiene ni tele, nada. Bañaba a sus hijos en mi casita. Ella a veces salía a pedir, cirujeaba, la gente la quería porque siempre fue muy buena, nunca tuvo una denuncia por nada. Jenifer no es violenta, solo se defendió y cuidó a su hija”, explicó.
Erica manifestó que al hombre denunciado por violencia de género “nunca lo detuvieron, siempre lo terminaban largando”. “Él vivía de salir a robar, choreaba. Nosotros vivíamos en las 400 Viviendas y nos tuvimos que venir a la Cava por la violencia sobre nuestra familia. Nos quisimos distanciar pero este tipo siempre aparecía”, lamentó.
Y añadió: “Cuando ocurrió todo habíamos escuchado la discusión. Ella le reclamaba que él no quería trabajar, que vivía robando. Como a las 4 de la mañana me golpearon la puerta a patadas. Mi hermana estaba con la beba en brazos y me dijo que le había pegado. Estaba con la nena cuando le pegó, solo quiso defenderse. Este tipo le decía que la iba a cagar a puñaladas y que le iba a quemar la casa con sus hijos adentro”
“Necesitamos que esto se termine y ella pueda vivir en paz. No puede ser que esté presa por defenderse. Si no lo hacía ella terminaba en el Hospital, o su beba. Desde que está detenida no pudo ver más a sus hijos. Yo hablé con el fiscal y nos dijo que tenemos que esperar a la indagatoria”, relató.
Erica sostuvo que Jenifer “es una persona muy solidaria, nos criamos juntos con mis otros hermanaos y jamás nos separamos”

Dialogamos con Erica Bravo – Hermana de Jenifer, Detenida por golpear a su ex pareja

Commentarios

commentarios

Compartir