Berrotarán, la localidad que apuesta a integrarse a la autovía y un desarrollo en obras

0
Compartir

En Berrotarán impulsan un playón frente a la Autovía con estación de servicio, hotel y la nueva Terminal

Lejos del debate sobre el impacto que tendría la Autovía a Córdoba en la vida comercial de Berrotarán, el municipio y privados impulsan un playón frente al nexo vial donde se instalarán una estación de servicio, un hotel, comercios y la nueva Terminal de Ómnibus.
“A nosotros nos atravesaba la ruta 36 y el desarrollo económico se dio a través de esa ruta. Al principio hubo preocupación por la caída en la actividad comercial. Elaboramos un proyecto de desarrollo, hablamos con un privado y le propusimos llevar la Terminal de Omnibus. Los colectivos habían disminuido las frecuencias porque tenían 20 minutos para entrar y salir del pueblo”, afirmó Fredy Decarlini, intendente de Berrotarán.
Decarlini resaltó que “el lugar del desarrollo es en la rotonda del medio y en noviembre vamos a inaugurar la Estación”
“Además, en diciembre estará habilitada la estación de servicios. También hay un proyecto de hotel, restaurante y una ferretería grande. Le estamos ofreciendo al conductor servicios que desde que salen de Río Cuarto no tienen. Estamos tomando la posta”, indicó.
El intendente admitió que el crecimiento demográfico viene acompañado con una mayor demanda habitacional. “Es la gran preocupación de todos los intendentes. Hemos entregado casi 155 viviendas, pero hoy tenemos más de 250 familias que necesitan su casa. Estamos gestionando ante la Nación y la Provincia, porque los municipios solos no pueden”, admitió.
Decarlini destacó que “hay una necesidad de avanzar en un debate profundo sobre la demanda de viviendas y los costos”
“Hay adjudicatarios que están pagando solo 300 pesos y eso tiene que cambiar. Deben generarse recursos para reinvertir en los planes y seguir haciendo casas. Hay que sentarse y analizar las experiencias”, opinó.
Al ser consultado sobre la inseguridad y el violento asalto en Elena, una localidad próxima a Berrotarán, el mandatario manifestó que “de vez en cuando nos desayunamos con un robo importante”
“De las grandes ciudades van hacia los pueblos los hechos delictivos. Siempre es muy importante que la Policía tenga recursos y hay carencias en ese aspecto. Hoy la localidad tiene 10 policías y en la mejor época tenía 16. Se disminuye la capacidad de trabajo. Una guardia de dos policías para todo el pueblo es poco. Faltan efectivos y necesitamos más recursos, como móviles”, precisó.
En relación a las dificultades de gestión ante la Nación y la Provincia, en medio de la grieta política, el intendente de Berrotarán dijo que “la prioridad es generar diálogo y hablar solo de gestión”, aunque admitió que “a los amigos siempre le dan algo más”
Decarlini también hizo referencia a la situación de los incendios que tuvieron en vilo a la localidad. “Afectó 320 hectáreas productivas. Comenzó todo en un incendio en el basural. Hay una persona imputada que habría estado haciendo un daño en el lugar. Los bomberos hicieron un gran trabajo y necesitan más fondos. Reciben subsidios de la Provincia y la Nación, pero necesitan más”, admitió.

Dialogamos con Fredy Decarlini – Intendente de Berrotarán

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta