A 14 años de la desaparición de Nicolás Sabena

0
Compartir

La justicia aún no determinó qué pasó con el joven.

“A 14 años, sabemos que Nico no va a volver y necesitamos que juzguen a estos personajes siniestros por su muerte”
“Están juzgados estos seres siniestros por la desaparición. Pero, a 14 años sabemos que Nico no va a volver y necesitamos que se los juzgue por la muerte de mi hermano. Hay pruebas que fueron desestimadas por los jueces, como la sangre de Nicolás en un cuchillo de esta familia. Hay informes de gendarmería que tampoco han sido tomadas. Los elementos están”, afirmó Federico Sabena, hermano de Nicolas, el joven desaparecido el 14 de septiembre del 2008, en la quinta de los Vargas Parra.
En la entrevista con Telediario Primera Edición, Federico afirmó que “hoy tenemos una Justicia parcial” y destacó: “En dos años, ellos van a estar libres y nosotros no vamos a ser libres nunca. Sería estúpido la libertad condicional cuando hace menos de 15 días Vargas Parra estuviera deambulando. Hacía una vida normal, nunca hizo prisión domiciliaria. La mujer lo denunció porque este tipo hacía 3 días que no volvía a la casa. ¿Qué sabemos nosotros sino salió para borrar lo que hizo?”
“Sabemos quien es Vargas, lo que ha hecho en la sociedad. No debería salir nunca de la Càrcel. La causa está abierta, aunque sin el impulso de nuestra familia estaría estancada. Tenemos que patear puertas porque no la atienden a mi mamá. Cuando vamos a Tribunales nos dejan dos o tres horas afuera, mientras algunos abogados entran como si nada. ¿Qué necesidad de hacernos esto? ¿Nos quieren hacer sufrir más?”, se preguntó.
Federico recordó que, “hay un policía investigado por encubrir a los Vargas que está procesado por Narcolavado”.
“Era el jefe de investigaciones. Nancy Salinas está condenada, pero sigue libre. Nadie nos dice por qué demoran tanto. En las grabaciones se trataban en forma familiar con los delincuentes. “Hola hija”, “hola negrita”, se decían. ¿Cómo nos iba a pasar un dato Gustavo Oyarzàbal? Prueba que llegaba, prueba que hacía desaparecer. Pero no toda la Policía jugó en contra. El ahora jefe, Gustavo Dellamea, ayudó mucho a mi mamá y a mí”, expresó.
Y añadió: “Mi mamá hacía escritos, sin ser abogada, para impulsar la investigación. Ella se formó para que la causa no durmiera. El año que viene voy a recibirme de abogado. Siempre me gustó la resolución del delito y lamentablemente me tocó vivirlo muy de cerca”.
“Mucha gente no tiene idea de cómo defenderse. Quiero ayudar como persona y como abogado. No entiendo a veces el término Justicia. ¿Justicia para quién? He visto en mi caso y en otros, que las resoluciones quedan muy lejos de la realidad. Un caso que me golpeó mucho fue de Camila Carletti. Lo escuchaba hablar al fiscal Rivero y ver cómo defendía a un hombre por haber tenido una infancia difícil. Yo perdí a mi hermano a los 16 años y no se me ocurrió salir con una ametralladora a la calle”, argumentó.
El hermano de Nicolás aseguró que quiere “cambiar en lo que pueda a la Justicia” y señaló: “voy a dedicarme al derecho penal. Entiendo que serán situaciones difíciles pero si logro ver la sensación de Justicia en el rostro de una mamá o un hermano voy a estar satisfecho”.
“Nico era muy extrovertido, muy amable y llegó a estar en manos de esta gente porque quería ayudar. Nunca entendimos por qué paso esto. Las cosas que decían de mi hermano al comienzo eran horribles. Lo acusaban de drogadicto o jefe narco. Nos acusaron a nosotros como familia de haber terminado con su vida. Buscaron quebrarnos y nunca lo lograron. Todos los días me acuerdo de mi hermano. El otro día le pedí a mi mamá un video. Hay días en que no me acuerdo la voz de Nico. Es difícil, no sabés cómo continuar en ese momento. Está bueno que la gente no se olvide de él, nosotros no nos vamos a olvidar nunca. Sus amigos me escriben y me dicen que en muchas cosas soy igual que él. Pienso que el día de mañana, cuando mi mamá no quiero seguir con esto, yo me voy a poner al frente. No hay que dejar en paz a este sistema injusto”, finalizó.

Dialogamos con Federico Sabena – Hermano de Nicolás

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta