Tras una larga batalla judicial, comienza el juicio por el abuso de Lucía

0
Compartir

“Muchas personas me fallaron, las que eran mis mejores amigas. En las pericias psicológicas me juzgaron por mi sexualidad, lo que tenía puesto o cuánto había tomado. Yo no salgo con intenciones de que alguien se aproveche de mí porque estoy borracha o con una pollera corta. Nunca voy a entender por qué me hicieron estas preguntas. A la sociedad le cuesta mucho entender esto“, expresó Lucía, la joven que denunció haber sido abusada sexualmente a la salida del boliche factory, el 15 de marzo del 2019
“En un día una lucha de tres años. Lo estaba esperando hace mucho. Por suerte, el jueves comienza el juicio”, destacó la sobreviviente en diálogo con Telediario.
Lucía dijo que “la lucha de mis papás, que hicieron mucho ruido mediáticamente, permitió que la sociedad escuchara”
“Hace poco me lo crucé cerca de mi casa. Me siento invadida, no sé cómo va a reaccionar. Me sentí descuidada, tenía miedo. La última vez que lo vi estaba con mi hermano. No está bueno saber que me lo puedo cruzar y no poder hacer nada”, relató conmocionada.
Y añadió: “No le impusieron ninguna restricción. Siguió su vida como si nada hubiera pasado. Pero mi vida tuvo un antes y un después. Dejé la Universidad y la volví a retomar. Mis papás no querían que salga porque tenían miedo. Me pasaba semanas encerrada, discutía con todo el mundo porque estaba triste y mal. Fue mucho tiempo de tratamientos psiquiátricos”.
La sobreviviente dijo que “
Por su parte, el papá de Lucía, César Máñez, admitió que “desde el momento cero fue una lucha, con uñas y garras, pero no vamos a parar hasta que Ricardo Agustín Camargo esté detenido”
“No puede ser que mi hija se lo cruce a una cuadra y media de mi casa. No puede andar así, tiene que pagar por lo que hizo. Creo en la Justicia, pero me cuesta cada vez más. Espero que el jueves el fiscal y el juez piensen en sus hijas y nietas”, aseveró.
Para César, “el fiscal Daniel Miralles ha hecho una muy buena investigación, mi hija siempre dijo la verdad y están las pruebas”
“Mi hija tomó alcohol y este sujeto se aprovechó de ella, la violó, le robó las pertenencias y la dejó tirada como un animal. Camargo, el padre del acusado, se aprovechó de sus vínculos políticos para que la causa no avance”, manifestó.
Y advirtió: “como familia no aceptamos de ninguna manera un juicio abreviado y esto, el fiscal y el juez, lo deben saber”

Dialogamos con Lucía, quien denunció abuso sexual a la salida de un boliche y con su papá, César Mañez.

Commentarios

commentarios

Compartir