Cuando la alfabetización no es solo para aprender a leer y escribir

0
Compartir

La lucha por no ser invisibilizados.
“En la escuela de carpintería aprendo a hacer muebles, vamos matemáticas y a leer. Me enseña muchas cosas el profe”, relató Walter Aguilera, un joven de 19 años que forma parte del equipo de 88 personas que se alfabetizan a través de programa municipal.
El objetivo del plan es no solo el aprendizaje de números y palabras, sino la articulación con actividades sociales y artísticas. Muchos y muchas fueron al cine por primera vez y conocieron el teatro municipal.
“Hace mucho que no voy a la escuela, me fui olvidando cómo era leer. Volver a aprender me costó un poco, pero el profe me enseña todos los días. También aprendo a hacer muebles, ahora estamos haciendo sillas”, precisó Walter.
Por su parte, la subsecretaria de Educación Georgina Loser, dijo que “hay que acercar las herramientas para alfabetizar y aprender un oficio, que promueva los emprendimientos propios”
“Es necesario articular contenidos que los chicos y chicas no tienen incorporados. También estamos trabajando los medios de expresión y espacios culturales que los chicos tienen que conocer. Muchos nunca habían ido al cine a ver una película”, enfatizó.

Dialogamos con Walter González – Asistente al programa de alfabetización y con Georgina Loser – Subsecretaria de Educación y Culto.

Commentarios

commentarios

Compartir