Una red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos que lucha por justicia

0
Compartir

“Para las y los sobrevivientes puede llevar años poder denunciar lo que les pasó, por eso es necesario que los delitos de abusos eclesiásticos no prescriban”, afirmó Daniel Vera, quien denunció al cura Walter Avanzini por abusos sexuales ocurridos en 1986, durante un encuentro religioso en la localidad de Arias.
Vera, quien es uno de los impulsores de la Red de Sobrevivientes de Abuso Eclesiástico, había realizado una denuncia en la Iglesia y ante la falta de respuestas, resolvió avanzar con una presentación penal.
“No recomendamos a nadie que haga la denuncia eclesiástica. La Iglesia lo prefiere para que no salga hacia afuera. En realidad, pasamos por un momento muy feo y no se soluciona nada. Desde la Red recomendamos recurrir directamente a la Justicia”, afirmó.
Vera destacó que “para la Iglesia es el abuso es un pecado y para nosotros, es un delito”
“En mi caso, tardé 35 años en hacer la denuncia penal. Es un proceso muy difícil. Una de las luchas que tenemos es contra la prescriptibilidad del delito, porque no nuestro dolor nunca prescribe. Necesitamos una reforma del Código Penal La separación de la Iglesia del Estado es muy importante. No es estar contra la fe de nadie, sino para evitar la influencia de la Iglesia en la Justicia”, aseveró.
Para Vera, “es muy importante la contención en la red para recibir, con total descripción, a quienes quieren denunciar en todas las provincias del país”
“Necesitamos visibilizar este flagelo social. Nosotros decimos orgullosamente que somos sobrevivientes porque esto nos permite dejar de ser víctimas. Poder transformar en lucha este dolor”, enfatizó.

DANIEL VERA – Denunció por abuso al ex cura Avanzini

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta