Organizaciones feministas convocan a una marcha en reclamo de justicia por Nora Dalmasso

0
Compartir

Organizaciones feministas convocaron a una marcha para reclamar el esclarecimiento del homicidio de Nora Dalmasso y pedir Justicia por otras víctimas de femicidio en Río Cuarto y la región. Lucía de Carlos, coordinadora Área de Género Defensoría del Pueblo y abogada del foro local, manifestó que “este caso no debe quedar impune”
“Hace 16 años que se iniciaron las actuaciones y consideramos que es necesario impulsar esta marcha. Siempre hemos llevado este reclamo, aunque no hubiese movilizaciones específicas por Nora. Se acerca el final del juicio y hay un clamor social, la ciudadanía está cansada y quiere Justicia”, enfatizó.
La dirigente feminista dijo que “siempre hemos tratado de ser muy respetuosas del entorno cercano a Nora” y añadió: “el interés legítimo siempre surge de personas cercanas a las víctimas, pero esto no ocurrió y hemos tomado la posta”
“La ciudadanía está pidiendo Justicia y hemos tomado ese reclamo colectivo tan genuino. Pensamos que será una marcha muy masiva”, indicó.
Al ser consultada sobre los dichos del fiscal Julio Rivero, quien prometió dar perspectiva de género al juicio oral, De Carlos indicó: “En este caso, desde cualquier arista, es difícil encontrar perspectiva de género. Se ha revictimizado en forma constante a Nora. La mayoría de las preguntas eran sobre su vida íntima y su vida sexual, cuestiones que no interesan para saber la verdad. Tampoco los miembros de la Justicia han hecho autocrítica”
“Esperamos que, al menos en la sentencia, tengan un momento en que puedan evaluar el caso con perspectiva de género”, enfatizó.
La funcionaria de la Defensoría dijo que “con solo un curso de la Ley Micaela no alcanza, se necesita una formación constante reflejada en las prácticas judiciales”

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta