La justicia en el centro de debate

0
Compartir

La necesidad de una reforma y el descreimiento social.

“Hay que trabajar fuertemente para nuestros magistrados puedan rendir cuentas”
“Hay que trabajar fuertemente para que nuestros magistrados puedan rendir cuentas, bajen a la tierra y sientan las necesidades de la gente”, afirmó el doctor Esteban Marrero, presidente del Colegio de Abogados, en medio del debate por el funcionamiento de la Justicia en el país y, en particular, en la Provincia.
Marrero dijo en diálogo con Telediario Primera Edición que coincide en que “hay una degradación de la imagen de la administración de Justicia en General”
“De todas maneras, toda generalización no es justa. Hay una necesidad de hacer un análisis pormenorizado de la Justicia Federal, que no es lo mismo que la Justicia provincia”, opinó.
Y agregó: “Da la impresión en que hay una lejanía entre la mirada de la gente y el funcionamiento de la Justicia en general”
“Para tener un razonamiento fundado se necesita un portal de información. Esto permitiría se pueda visibilizar a los magistrados probos que trabajan correctamente, sin injerencia del poder político y con resoluciones prontas. Permitiría brindar la información y hacer Justicia sobre el análisis de sus trabajos”, aseguró.
Marrero también hizo referencia al juicio por el crimen de Nora Dalmasso y sostuvo que “fue un proceso con una repercusión nacional inédita”
“Creo que es un procedimiento que se llevó a cabo en forma desafortunada en su origen en la instrucción penal preparatoria. La suerte de ese proceso va a ser compleja y dio lugar a críticas fundadas”, argumentó.

Esteban Marrero – Presidente del Colegio de Abogados

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta