La familia del policía asesinado teme que sean liberados los menores

0
Compartir

La familia de Santiago Mancisidor, el joven policía asesinado por una patota en Berrotarán, manifestó su preocupación ante la posible libertad para los tres acusados que en el momento del hecho tenían 17 años y actualmente, ya son mayores de edad. Santiago fue asesinado el 13 de febrero del 2021 y por el brutal episodio están imputados cinco hombres de la localidad.
Daniel Mancisidor, padre de la víctima, afirmó en diálogo con Telediario Primera Edición que “hasta hace unos días estaba todo bien porque los acusados iban a juicio con los otros mayores”
“Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia emitió una acordada para que los menores no estén más de 18 meses privados de la libertad. Con esto no podemos hacer nada. La resolución queda bajo criterio de la jueza de menores. Ellos no van a ir un juicio, sino que tendrán una audiencia en el Juzgado de Menores donde no podemos ser querellantes como víctimas. Nosotros creemos que es inconstitucional”, manifestó.
Daniel, quien es policía retirado, destacó que “dos de estos menores cumplieron los 18 años unos meses después del crimen de mi hijo y un tercero, cumplió la mayoría de edad este año”
“Con el correr del tiempo surgen versiones y para algunas personas, parece que ellos son las víctimas. Uno escucha comentarios de que “pobres chicos, pasan frío, están presos”. Yo les digo que mucho más frío que una cárcel es el cementerio”, sostuvo conmocionado.
El padre del policía asesinado dijo que Santiago “siempre colaboraba, era muy bueno y eso se refleja en la marcha con más de 500 personas que hubo en el pueblo para pedir Justicia”
“Las cámaras mostraron claramente quienes hicieron el crimen. Sin embargo, no se ha imputado a los que encubrieron y ayudaron llevando a los autores a la casa después del hecho”, expresó.
Daniel admitió que perdió confianza “en las leyes” y consideró que “con esta acordada del Tribunal Superior alguien con 17 años puede matar, golpear, violar y quedar libre 18 meses después”.

DANIEL MANCISIDOR – Padre de Santiago policía asesinado

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta