El Gobierno Nacional avanza con un plan de segmentación para el cobro del gas y la luz

0
Compartir

“Hoy estamos pagando un 20 por ciento del costo de la luz, el resto es subsidios. Desde el punto de vista fiscal es saludable que algunos salgan de la asistencia del Estado y paguen el precio real”, afirmó el vicepresidente del ERSEP, Luis Sánchez, al hacer referencia al sistema de segmentación que impulsa el gobierno nacional para las tarifas de luz y gas.
Sánchez manifestó que “hace un tiempo largo que se habla de este tema y no es lógico que alguien que vive en Puerto Madero pague lo mismo de luz que los sectores más postergados”
“Quizás el sistema permita más ecuanimidad sobre las posibilidades adquisitivas de la gente”, opinó en diálogo con Telediario Primera Edición.
El funcionario sostuvo que “en Córdoba, del componente total de la factura de la luz, la incidencia del costo de la energía es del 31 por ciento, el resto es el valor agregado de la distribución”
“Mas allá de la segmentación y el subsidio del 80 por ciento para los sectores más bajos y del 40 por ciento para los medios, no cambia la injusticia que significa que la mayoría de los subsidios queden en Capital Federal”, destacó.
Sánchez dijo que “falta un esquema federal que contemple la situación de las provincias argentinas”
Para el vicepresidente del ERSEP, “las tarifas de luz están subiendo por debajo del impacto inflacionario”

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta