MUNDO FELIZ

0
Compartir

Hay que andar por la ciudad triste. Contar vacíos en negocios heridos de muerte. Imaginar discusiones en reuniones que ya no serán. Pobres los pobres , dice el Tolo. La clase media tiembla porque ya no encuentra la billetera. El boleto del colectivo es crucial para Miguel. Viaja cuatro veces. Aerolíneas es un subsidio a los ricos, dale. Miguel es chapista, hace cola en el hospital. Le duele la cintura. Golpea, suelda y traga paracetamol. Y no sabe qué es una huelga. Los bolsillos son pinturas y trapos de colores grises. Leo que Guzmán está negociando con el fondo. Algunas siestas me acuerdo de Dujovne. Ganaba un millón de mangos al mes. Hace un año y unos días, cuando empezó la pandemia, los diputados y senadores repartieron, se otorgaron cien mil. Cien mil para ellos y su familia. Nosotros en la esquina ya vimos pasar a cincuenta mil, cincuenta mil muertos. En el bar  dicen que volverán las ausencias. La segundo ola viene llegando. Y el encierro. Y el trabajo. Y la presencialidad. En el taxi parado. En la facultad, en la vida. Coronizados e infelices…

Aldous Huxley, en su novela El Mundo Feliz, publicada en 1932, cuenta que la revolución farmacológica nos hará amar la esclavitud. Con la implementación de nuevas drogas y la posibilidad de producir grandes volúmenes a bajo costo se abre también la oportunidad de hacer de las sustancias una vía de control, al modificar la percepción y el estado anímico de las poblaciones. Nos vamos a reír aunque no corresponda.

Cambio de canal, en esta pantalla sigue la niña M. Una mujercita que nació olvidada. El sistema las arroja desde la cuna, de un golpe crecen en las aguas servidas donde la hipocresía las hace invisibles. Apago la tele. Vengo al paraíso. Ayer fui al parque Sarmiento (todas las ciudades argentinas tienen un parque que se llama Sarmiento y un bar que se llama Las Vegas), una nena de siete años reía feliz porque andaba en el trencito a pilas. Era la nieta de un alto funcionario. Nos saludamos y dijo : no digas nada pero el gobernador por ahí quiere ser parlamentario. El intendente afirma que pertenece al equipo del gobernador.  Llueve y llueve. Llega el finde y se arman las fiestas clandestinas. Todo lo prohibido es más atractivo. Y más barato. El mundo es un cumpleaños detenido. Estamos acá, mirando la torta, la vida y nadie se anima a cantar el feliz cumple¿ Dónde está mi vacuna Aumento Fernández? Macri presentó un libro desde el Sommier King size de alta densidad y Aldous Huxley prepara Mundo Feliz Dos, lo bueno es que habrá mucho que leer y sobrará tiempo para hacerlo…

r.l.

 

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta