Elecciones municipales: comenzó la votación

0
Compartir

Con demoras en algunos centros de votación, finalmente, luego de ocho meses de espera, las instituciones abren sus puertas para recibir a los más de 136.000 riocuartenses que están habilitados para votar. Ocho meses pasaron de aquel 29 de marzo en que estaba previsto que se desarrollen las elecciones municipales.

La pandemia por el coronavirus hizo que las elecciones fueran postergadas en dos oportunidades, pero llegó el momentos en que se enfrenten en las urnas los ocho candidatos que se disputan ocupar el sillón de Mójica.

Durante el proceso electoral se elegirá a través de una Boleta Única de Sufragio (BUS), Intendente, Concejales y tribuno de Cuentas. Además se entregará una boleta en la cual se podrá votar por si o por no, para modificar dos artículos de la Carta Orgánica Municipal.

Hay 49 centros de votación a lo largo y ancho de la ciudad, de los cuales 47 son centros educativos y se le suma la Vecinal San Pablo y el Club Banda Norte. Se ampliaron los lugares  de votación con el fin de evitar aglomeraciones de personas y se buscó que cada persona vote en el centro más cercano.

Protocolo

Los votantes deberán tener el barbijo colocado correctamente, se deberá respetar la distancia de dos metros y preferentemente el votante puede llevar su propia lapicera.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta