EL INDEC DIO A CONOCER LA INFLACIÓN DE OCTUBRE, QUE ALCANZÓ EL 3,8% PESE A LOS PROGRAMAS DE PRECIOS Y TARIFAS CONGELADAS

0
Compartir

EL COSTO DE VIDA

EL INDEC DIO A CONOCER LA INFLACIÓN DE OCTUBRE, QUE ALCANZÓ

EL 3,8% PESE A LOS PROGRAMAS DE PRECIOS Y TARIFAS CONGELADAS

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó este jueves que el incremento del Índice de Precios al Consumidor, durante octubre, fue del 3.8%. Esto implica una inflación interanual del 37,2% y un acumulado del 26,9% durante el 2020.

Aunque la división Prendas de vestir y calzado fue la que mostró un mayor incremento en el mes 6,2%, la división Alimentos y bebidas no alcohólicas 4,8% registró la mayor incidencia en todas las regiones. Se destacaron en este último caso las subas en Verduras, tubérculos y legumbres; Frutas; y Aceites, grasas y manteca. 

Las divisiones Equipamiento y mantenimiento del hogar y Transporte mostraron en octubre alzas de 4,5% y 4,2% respectivamente. En el primer caso incidieron las subas en electrodomésticos, y bienes y servicios para la conservación del hogar, mientras que en el segundo caso se destacaron las alzas en la adquisición de vehículos y combustibles.

Commentarios

commentarios

Compartir