EL CONSEJO DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA DENUNCIÓ QUE TRANSFUNDIERON PLASMA SIN SABER SI TENÍA ANTICUERPOS

0
Compartir

DENUNCIA PLASMA

LE ENVIARON UNA CARTA AL MINISTRO DE SALUD

EL CONSEJO DE MÉDICOS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA DENUNCIÓ

QUE TRANSFUNDIERON PLASMA SIN SABER SI TENÍA ANTICUERPOS

El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba pidió una reunión con el ministro Diego Cardozo y que se convoque de manera inmediata a la Comisión Provincial de Sangre, ante las irregularidades detectadas en el plasma de personas recuperadas utilizado para tratar a pacientes con Covid-19 .

Desde el organismo denunciaron que el plasma no tiene la concentración de anticuerpos necesaria para que esta terapia sea efectiva. Según el Consejo Médico, se ha observado que el mayor número de los plasmas vienen rotulados con un título 1/40 , que resulta el umbral mínimo que posee eficacia para el tratamiento.

Al respecto, el instituto de Virología reconoció que algunas muestras tienen títulos bajos, pero aclararon que su trabajo termina allí y que es responsabilidad de la Provincia definir qué se hace con el plasma que tiene baja concentración de anticuerpos.

El plasma comenzó a utilizarse como terapia hace seis meses en Argentina. En su momento, Córdoba fue el primer distrito en anunciar que titularía las donaciones.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta